El otoño está a la vuelta de la esquina, pero cuidado: estos insectos seguirán persiguiéndote

Forman parte del verano. Los insectos proliferan en la estación más cálida del año, aunque el cambio climático ya se está encargando de que este comportamiento se alargue en el tiempo. Y si tenemos que hablar de insectos temidos en estos meses del año, los mosquitos se llevan el premio gordo. Y por desgracia, parece que ni el cambio de estación les impedirá continuar molestándonos.

El otoño y la persistencia de algunos insectos

No podemos evitar sufrir las consecuencias de las picaduras de mosquitos durante el verano. Sin embargo, desde hace años sabemos que el cambio de estación, a finales del mes de septiembre, no es sinónimo del fin de estos insectos, sino que aún no debemos guardar las mosquiteras ni dejar de estar alerta frente a su presencia.

Esto sucede, como podrás imaginar, porque se combinan diferentes factores que propician que los mosquitos no quieran abandonarnos. El otoño suele traer consigo una bajada considerable de las temperaturas, además de otros fenómenos que nos obligan a hacer un cambio de armario, pero la realidad actual es que puede que nos plantemos a finales de octubre y aún seamos víctimas de picaduras de mosquitos.

Las precipitaciones aumentan en nuestra geografía y a éstas se unen dos factores que alargan la estancia de estos insectos: una mayor humedad en el ambiente y temperaturas que aún continúan siendo altas. Y como sucede con otras especies de insectos, los mosquitos se adaptan al clima donde viven y sus huevos, que sufren con bajas temperaturas, continúan eclosionando durante el otoño.

Es por ello que según abandonamos el verano, no hay que deshacerse de los repelentes de mosquitos, sobre todo si aprovechamos la bajada de temperaturas para realizar más actividades en zonas silvestres, o de los repelentes ultrasónicos y los aparatos antimosquitos en casa.

Es verdad que no todas las especies de mosquitos continúan reproduciéndose a lo largo del otoño, depende mucho de la zona geográfica en que te encuentres y de las condiciones meteorológicas, pero las que lo hacen siguen disfrutando del manjar que oculta nuestra piel. Es, por ello, recomendable evitar lugares con acumulación de agua estancada o con demasiada humedad en el otoño, si es que decidimos aprovechar un clima más agradable en cuanto a temperatura se refiere.

Si pasa el mes de septiembre y observas que estos insectos aún no han abandonado su intención de alimentarse de ti, únicamente puedes continuar poniendo en práctica los métodos clásicos para repeler mosquitos y continuar protegiéndote de ellos hasta que el invierno acabe por sumirles en un profundo letargo.

El artículo El otoño está a la vuelta de la esquina, pero cuidado: estos insectos seguirán persiguiéndote fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*