Donald Trump tiene un nuevo enemigo: el político estadounidense dice “temer” a la IA después de lo ocurrido con Taylor Swift

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos de América, vuelve a ser noticia por una nueva polémica. El conocido empresario y personalidad televisiva publicó hace unos días en su perfil oficial en redes sociales una serie de imágenes generadas por inteligencia artificial que incluyen a varias jóvenes, además de a Taylor Swift.

Una de las imágenes que más revuelo ha causado representa a la artista de «Cruel Summer» vestida como el Tío Sam (una personificación nacional de los Estados Unidos de América y el gobierno estadounidense), apuntando al lector y con el texto «Taylor quiere que VOTES a DONALD TRUMP».

FOX Business preguntó a Trump al respecto de esta y otras imágenes generadas con inteligencia artificial sobre supuestas swifties (fans de la cantante, que son tantas que incluso llegaron a provocar un terremoto en su concierto de Edimburgo) llevando camisetas con eslóganes a favor del empresario

No sé nada sobre ellas más allá de que alguien las ha generado. Yo no las generé. Vino alguien con ellas. Dijeron: «Oh, mirad esto», todas fueron creadas por otra gente. La inteligencia artificial es muy peligrosa usada de esa manera.

Taylor Swift, que es una de las artistas que más se preocupa por su apariencia, podría iniciar una demanda por el uso indebido de su imagen.

Además, las fotografías que Donald Trump colgó en sus perfiles oficiales podrían considerarse ilegales en algunos estados como Tennessee por el acta ELVIS (en español: Ley para Garantizar la Seguridad de la Voz y la Imagen de los Artistas), la cual protege los derechos tanto de imagen como de voz.

Donald Trump: «Es un increíble problema de seguridad»

El expresidente de los Estados Unidos de América publicó varias fotografías generadas con inteligencia artificial, con Taylor Swift a la cabeza, apoyando su candidatura

Trump, que hace unas semanas sufrió un intento de asesinato por el joven de 20 años Thomas Crooks (cuyo teléfono fue inspeccionado por el FBI para conocer su contenido), asegura ser consciente del potencial daño que generan las imágenes generadas con inteligencia artificial y de las que también se siente víctima:

También me está ocurriendo a mí. Me están haciendo hablar. Hacen como que apruebo otros productos y cosas. La situación se está volviendo peligrosa.

La tecnología es tan buena y potente que lo que dices en las entrevistas ya casi ni importa. Pueden cambiar cosas y que nadie se dé cuenta. Incluso para los expertos pasan desapercibidas. Es un increíble problema de seguridad; un problema en el que se debería estar trabajando

Desde luego, la inteligencia artificial presenta serios riesgos en el ámbito de la privacidad y a la hora de verificar informaciones, pero también puede ser de gran ayuda y beneficiosa para el mundo. Por ejemplo, detectar olas gigantes antes de que lleguen a impactar, o un invento capaz de cazar mosquitos usando rayos láser.

El artículo Donald Trump tiene un nuevo enemigo: el político estadounidense dice “temer” a la IA después de lo ocurrido con Taylor Swift fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*