Este es el truco más sencillo para comprobar si se ha ido la luz en casa mientras estábamos de vacaciones

Seguro que tú también has tenido que sufrir cortes de luz en casa en algún momento. Si suceden mientras estamos en casa, no suele haber ningún tipo de problema, ya que sabemos en qué momento se producen y estamos listos para volver a encender los interruptores del cuadro de luces. Sin embargo, puede ser que te vayas varias semanas de casa y se produzca uno de estos apagones. Si quieres saber cómo estar al tanto de ellos y cómo saber si tendrás que revisar el frigorífico o congelador por si los alimentos se echaron a perder, ahora te contamos un truco infalible.

Descubrir apagones si no estamos en casa

Que se vaya la luz cuando estamos de vacaciones es algo que puede suceder y que, en principio, no debería suponer ningún tipo de contratiempo grave. Sin embargo, es posible que no tengas el hábito de vaciar el frigorífico y el congelador, sobre todo en períodos extensos en el tiempo, y la falta de suministro eléctrico sea un problema al que prestar atención.

Si quieres saber si se ha producido un corte de luz en casa, una de las principales opciones es acudir al cuadro de luces. Lo normal es que haya algún interruptor bajado si se ha producido un corte de suministro, con lo que aquí tendrías la primera pista. Sin embargo, en este caso no sabemos si el corte sucedió hace diez días o hace una hora, antes de regresar a casa.

Es por ello no sólo vamos a fijarnos en el cuadro de luces. Es habitual en la actualidad, que los vecinos de un bloque tengan un grupo en alguna de las más famosas aplicaciones de mensajería, con lo que revisando el historial de los últimos días puede que veas mensajes en los que se avisa de un corte de luz programado o de un problema en el cuadro eléctrico de algún piso de tu bloque o urbanización.

Pero esto, como podrás imaginar, no se aplica a todo el mundo, con lo que tenemos que acudir al truco definitivo para estar 100% seguros de que se ha producido un apagón en casa. Y para ello, acudiremos a la cocina. Rellena una cubitera con agua y congela su contenido. Una vez hecho esto, desprende los hielos y colócalos en un recipiente hondo y alargado, puede ser una bandeja de horno, en el congelador.

El problema más habitual cuando estamos fuera de casa es que los alimentos del frigorífico o congelador se echen a perder, con lo que gracias a este truco podrás saber si ha sucedido un apagón de larga duración. Al regresar a casa después de tu ausencia, simplemente recoge dicho recipiente del congelador. Si los cubitos de hielo están intactos, no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, si éstos no tienen su forma original, lo más seguro es que tu electrodoméstico haya estado apagado durante mucho tiempo y, por tanto, sea mejor tirar la comida para evitar posibles intoxicaciones.

El artículo Este es el truco más sencillo para comprobar si se ha ido la luz en casa mientras estábamos de vacaciones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*