No, no todas las monedas son redondas: Zambia creó algo único para los Juegos Olímpicos de Sidney

Si ahora mismo pudiésemos buscar en tu cartera, en los bolsillos de tu pantalón, en tu mochila o en tu bolso, seguramente encontraríamos más de una moneda perdida. Estas piezas circulares metálicas son utilizadas, habitualmente, para realizar pagos en diferentes tipos de comercios y negocios, pero también pueden ser objetos de colección muy codiciados. Tanto es así, que algunas extrañas monedas son tan valiosas como complicadas de encontrar. Y te vamos a presentar a una de las más diferentes de las que nos hemos topado. Spoiler: no tiene forma circular.

Las monedas sin forma circular de Zambia

Hablar de monedas de colección es sinónimo de tener que explicarte su historia, su origen y los lugares en que puede adquirirse en la actualidad. En este caso, queremos poner sobre la mesa una moneda de un lejano país africano, que no sólo tiene una forma extraña, sino que conmemora un acontecimiento realmente importante para la historia reciente de dicha nación.

El kwacha es la moneda oficial de Zambia, un país del interior de África, que cuenta con grandes extensiones de terreno dispuestas a modo de safari y que hace frontera con países como la República Democrática del Congo, Tanzania, Malaui, Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Angola. Con una población de más de 20 millones de habitantes, uno de los grandes hitos de este siglo fue la participación en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000, de ocho atletas de esta nación.

Imagen del anverso de la moneda de Zambia, que conmemora los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Es por ello que Zambia acuñó una moneda muy especial en el mismo año 2000, para celebrar un acontecimiento importante para la historia del deporte en el país. Sin embargo, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos sobre estas líneas, la moneda no fue tallada con la forma que todos tenemos en la mente, sino que trataba de imitar la silueta de la nación, aunque de una manera un tanto tosca.

En el anverso de la moneda se puede observar un retrato de la reina Isabel II, el escudo de armas del país, las frases Banco de Zambia y Olympics 2000, la silueta de la Casa de la Ópera de Sydney y el valor de la moneda, que era de 5000 kwacha. En el reverso, siete corredores están representados junto con la frase Millenium Olympics 2000.

Es posible conseguir esta extraña moneda en el mercado online en páginas web como eBay, en este caso por un precio de 98 euros, aunque dada su rareza es complicado hallarla fuera de esta web. Desde luego, si eres aficionado numismático, esta es una de las monedas más curiosas que puedes añadir a tu colección.

El artículo No, no todas las monedas son redondas: Zambia creó algo único para los Juegos Olímpicos de Sidney fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*