Tiene forma de dorito y es por una buena razón: esta moneda triangular y con jeroglíficos cuenta la historia de un famoso faraón

El mercado de las monedas de colección es tan extenso que es prácticamente imposible abarcar todos los tipos de monedas que han sido fabricados a lo largo de la historia. Algunos aficionados se decantan por acaparar monedas de curso legal, otros intentan hacerse con monedas de la antigüedad, mientras que existen personas que buscan las piezas metálicas más extrañas que puedas pensar. En esta última categoría entra la moneda de la que te vamos a hablar a continuación.

De una famosa maldición a una moneda con forma de triángulo

Tenemos que desplazarnos al antiguo Egipto para dar de lleno con la civilización que ha inspirado la fabricación de una curiosa moneda. Con motivo del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la casa de moneda privada Pobjoy Mint, ubicada en Inglaterra, acuñó diferentes versiones de una moneda muy especial.

El ejemplar que nos ocupa, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas líneas, está enfundado en un estuche muy particular, que incluye el retrato de Howard Carter, el célebre arqueólogo y egiptólogo que descubrió la tumba de Tutankamón allá por el año 1922. Por cierto, esta moneda ha sido fabricada para la Isla de Man, un dependencia de la Corona Británica que no pertenece al Reino Unido, en bronce.

Imagen de la moneda triangular con el sarcófago de Tutankamón

En su anverso, podemos observar el sarcófago de Tutankamón, donde descansa la momia del joven regente, acompañado de jeroglíficos como los que recorren las diferentes pirámides del antiguo Egipto. Si pasamos al reverso, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con un retrato de Isabel II, más jeroglíficos y las palabras TUT ANKH AMUN, que es el nombre del faraón de la dinastía XVIII.

En la actualidad, se puede encontrar esta moneda por algo más de 20 euros, con la caja original de venta, que sirve como una especie de certificado de autenticidad. Y no, esta no es la única moneda triangular que presenta motivos egipcios. También existen otras curiosas monedas que celebrar la civilización egipcia:

Moneda de la Isla de Man emitida en 2008 y que muestra la efigie del faraón Tutankamón. Tiene un valor superior a los 30 euros.Moneda dorada de la Isla de Man emitida en 2009 y que tiene un valor superior a los 2.300 euros.Moneda de plata de la Isla de Man emitida en 2009 con un valor de menos de 15 euros.

El artículo Tiene forma de dorito y es por una buena razón: esta moneda triangular y con jeroglíficos cuenta la historia de un famoso faraón fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*