Tu casa debe estar libre de humedad este otoño. Te dejamos varios trucos para airearla de forma eficiente

Cada estación del año implica tener diferentes tipos de cuidados en el hogar. No es lo mismo ventilar la casa en pleno invierno en el norte de España, que hacerlo en una ola de calor en el sur del país. Es por ello, que a la llegada del otoño, la ventilación de las casas es una actividad fundamental, sobre todo en climas más propensos a la condensación del agua. De esta manera, te proponemos una serie de trucos para que ventiles la casa de manera eficiente en otoño.

La mejor y más eficiente manera de ventilar el hogar

El primer consejo para ventilar la casa es el más evidente y es el que la mayoría de nosotros hacemos: abrir ventanas. Sin embargo, es interesante que consigamos crear corrientes de aire, para poder conseguir que el aire del exterior recorra el hogar y consiga depurar el ambiente por todos los rincones. Lo recomendable es ventilar entre 10 y 20 minutos al día. Si es necesario, puedes repetirlo dos o tres veces cada jornada.

Si tenemos que hablar de estancias, los principales lugares que debemos ventilar son los dormitorios, dado que toda una noche de sueño ha creado un ambiente de CO2 que es mejor que sea sustituido por el oxígeno que entra del exterior. Además, si cuentas con baños con ventana, es interesante ventilarlos porque son uno de los lugares donde más se acumula la humedad. En la cocina, sobre todo después de preparar alimentos, es recomendable ventilar unos minutos por este mismo motivo.

Si hablamos del otoño, sobre todo si la estación está avanzada, lo más recomendable es ventilar la casa no a primera hora de la mañana, sino cuando el sol empieza a incidir con algo de fuerza, en las horas previas a la llegada del mediodía. De lo contrario, a pesar de que estarás renovando el aire de casa, también estarás dejando entrar el frío que empieza a llegar en esta época. Por cierto, son muchos los beneficios de ventilar el hogar, los cuales te explicamos a continuación:

Reducir la concentración de CO2 y renovar el aire de casa con mayor cantidad de oxígeno.Regular la humedad. Algo que no está reñido con utilizar aparatos deshumidificadores.Reducir los malos olores y el polvo en suspensión.Dejamos que los rayos del Sol iluminen la casa y nos ofrezcan un ambiente más libre de ciertos microorganismos.En verano se regula el calor de casa y en invierno, en las horas centrales, se equilibra la temperatura interior.

El artículo Tu casa debe estar libre de humedad este otoño. Te dejamos varios trucos para airearla de forma eficiente fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*