Crecen rápido, necesitan pocos cuidados y es una planta perfecta para decorar este otoño

Cuando elegimos decorar nuestro hogar, inmediatamente solemos pensar en muebles, cuadros o adornos varios para que las paredes y demás elementos de las estancias de casa no luzcan solitarios. Sin embargo, el uso de diferentes tipos de plantas no solo ayudará a completar la decoración del hogar, sino que tendrá importantes beneficios para quienes disfrutáis de largas jornadas en el interior. Y en este caso, es la hiedra la que protagoniza nuestra recomendación para la próxima estación del año.

Elige la hiedra como tu planta predilecta para este otoño

Si estás pensando en dar un toque más natural a algún ambiente de tu hogar, sin lugar a dudas la hiedra debería estar entre tus primeras opciones. Estamos hablando de una planta que se extiende por diferentes latitudes del planeta, desde el centro y sur de Europa, pasando por el norte de África y de Asia hasta la India o Japón. Es una planta de hojas perennes y es trepadora, con lo que no sólo te ofrecerá una decoración puntual, sino que podría servirte para llenar un amplio espacio en tu casa.

La hiedra común, más conocida como Hedera helix, cuenta con hojas de un color verde oscuro muy característico, que miden entre 5 y 10 centímetros, y pueden tener alguna pequeña flor, de un color similar, por lo que éstas no suelen apenas apreciarse. Ten en cuenta, si convives con mascotas en casa, que es una planta tóxica y que su digestión puede provocar vómitos, diarrea o, incluso, el coma.

Esta planta suele ser ideal para decorar paredes en el exterior, aunque también puede ser utilizada en el interior de casa. Eso sí, tendrás que contar con los soportes adecuados si quieres que la planta siga el camino que tú prefieras. De lo contrario, la hiedra tomará una dirección indeterminada. Uno de sus principales usos, sobre todo en verano, es aportar frescura y aislar del calor.

Entre los cuidados que necesita la planta, que no son muchos, destaca la preferencia por la luz solar indirecta, tener cuidado de colocarla en un lugar donde la temperatura oscile entre los 0ºC y los 28ºC y regarla cada dos o tres días en primavera y verano y una vez a la semana en otoño e invierno. El preferible utilizar un sustrato alcalino y rico en materia orgánica y podarla cuando veamos que empieza a descontrolarse su crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=GpJBQG1fXjE

La hiedra, además de ser un elemento decorativo excepcional, también aporta grandes beneficios en el hogar. Estamos hablando de una planta que sirve para proteger viviendas en el exterior y que, además, es un excelso purificador de aire, muy útil en ambientes cargados de polución y donde partículas tóxicas impregnan el aire. La hiedra permite absorber humedad y, además, te permitirá esconder defectos en las paredes por las que serpetee.

El artículo Crecen rápido, necesitan pocos cuidados y es una planta perfecta para decorar este otoño fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*