Google reactiva la generación de imágenes humanas mediante IA en medio de un aluvión de críticas

Google es una de las compañías que más está apostando por la inteligencia artificial. La prueba está en la gran cantidad de titulares que genera casi a diario Gemini, su sistema de IA generativa multimodal que está entrenada para proporcionar respuestas a peticiones que no tienen por qué limitarse a texto.

Aunque es una tecnología que puede pasar desapercibida a muchos usuarios, sobre todo a los más inexpertos, lo cierto es que Google ya la está ofreciendo a particulares.

Lo hace través de su plan AI Premium de Google One, que por 21,99 euros al mes se obtiene acceso a Gemini Advanced y 2 TB de almacenamiento en la nube, entre otras funciones.

Algunas de las muchas posibilidades de Google Gemini son: obtener ayuda para escribir, lluvias de ideas, resumir y encontrar información de Gmail/Drive, hacer planes con Google Maps, emplear texto o fotos para obtener ayuda de otras formas y hasta generar imágenes al instante.

Y es justo el último punto, la creación de imágenes, lo que ha vuelto a poner a Google Gemini en el candelero: la inteligencia artificial generativa del buscador de Internet ha reactivado la generación de imágenes humanas mediante su IA.

Una característica que ya generó polémica en el pasado por sus controvertidos resultados

A finales del pasado mes de febrero de 2024, como comentamos en Urban Tecno, Google tomó una decisión respecto a la función generativa de imágenes humanas de Gemini: desactivarla. El motivo estuvo en que ofrecía unos resultados inexactos y repletos de prejuicios raciales.

Sin embargo, ahora, varios meses después, ha decidido volver a ponerla en marcha, según ha hecho público a través de un comunicado en su blog oficial. La compañía ha comentado que su modelo Imagen 3, anunciado por primera vez en mayo, empezará a llegar a los usuarios de Gemini Advanced, Business y Enterprise en los próximos días.

Google ha hecho los deberes y trabajado para que el modelo Imagen 3 venga con garantías que eviten lo sucedido a principios de año. Al menos así explica a través del comunicado citado anteriormente:

No soporte la generación de individuos fotorrealistas e identificables, representaciones de menores o escenas excesivamente sangrientas, violentas o sexuales.

Lot of people that aren’t 1775 New England America colonists on these depictions pic.twitter.com/zmCDyAefTl

— Lance Adams 𝕏 (@TheLanceAdams) February 22, 2024

Con lo de individuos fotorrealistas e identificables se refiere a que no se puedan generar resultados de personas concretas. Por ejemplo, imágenes basadas en el empresario y expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, que ya ha tenido sus más y sus menos con la inteligencia artificial.

Google asegura también que, a pesar de los cambios y teniendo en cuenta las posibilidades de la herramienta, no todas las imágenes generadas a través de Gemini serán perfectas, pero que seguirán escuchando las opiniones de los usuarios para seguir mejorando.

De momento, Imagen 3 de Gemini estará disponible en inglés, y conforme pase el tiempo se añadirán nuevos idiomas, además de abrir la puerta a más usuarios para que prueben de qué es capaz el servicio.

El artículo Google reactiva la generación de imágenes humanas mediante IA en medio de un aluvión de críticas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*