Estados Unidos copia a Irán y realiza un enorme pedido de drones kamikazes para su ejército

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto el contrato que ha sido otorgado a la compañía AeroVironment para la entrega de drones kamikazes por más de 800 millones de euros. Estamos hablando de Sistemas Letales No Tripulados, conocidos como LUS, que llevan por nombre sistemas Switchblade que serán entregados en los próximos meses.

Drones kamikazes para el ejército de Estados Unidos

Estados Unidos continúa armándose con equipos bélicos, tanto de defensa como de ataque, que demuestran no solo la ambición de su aparato militar, sino también la necesidad de estar alertas ante futuras incursiones enemigas. En este caso, sabemos que los Sistemas Letales No Tripulados que serán entregados al Departamento de Defensa serán los Switchblade 300 y Switchblade 600, aunque se desconoce la cantidad de cada tipo de dron que será entregada.

La compañía responsable de la fabricación de estos drones kamikazes ha asegurado, en un comunicado publicado en su página web, que ‘este último contrato subraya madurez y efectividad sin igual de nuestro sistema, así como el posicionamiento estratégico de AV para producir y entregar rápidamente estas soluciones innovadoras a los operadores en el terreno’.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3JPl0VJf5I

Y esta no es la primera vez que la compañía AeroVironment se alía con el ejército estadounidense, ya que como parte del programa Orden de Ataque y Caza en Baja Altitud, también conocido por las siglas LASSO, se entregaron sistemas Switchblade 600 en diciembre de 2023. De hecho, el Departamento de Defensa lleva años comprando sistemas Switchblade 300, para poder utilizarlos en operaciones de fuerzas especiales.

Brett Hush, vicepresidente y responsable del departamento Loitering Munition Systems, asegura que ‘están bien posicionados para responder a las necesidades emergentes del Ejército, aprovechando nuestra robusta capacidad de producción y la capacidad de la cadena de suministros para asegurar una rápida entrega y una mejora de combate para nuestros soldados’.

Las armas amparadas bajo el sistema Switchblade cuentan con la capacidad de detectar objetivos de manera automática, además de poder utilizar las cámaras de infrarrojas y ópticas a bordo para corregir la dirección en tiempo real, justo hasta el momento del impacto. De hecho, incluso se puede cambiar el objetivo en vuelo o cancelar el ataque.

El sistema Switchblade 300 puede permanecer en el aire unos 20 minutos y alcanza objetivos situados a distancias de hasta 30 kilómetros. Si diseño está tan logrado, que incluso se pueden transportar en mochilas. Por su parte, el sistema Switchblade 600 puede durar hasta 40 minutos en el aire y alcanzar objetivos a 40 kilómetros. ¿Suficiente a día de hoy? El tiempo dará o quitará la razón.

El artículo Estados Unidos copia a Irán y realiza un enorme pedido de drones kamikazes para su ejército fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*