Conducir, sobre todo en verano, puede convertirse en una tarea un tanto tediosa por culpa del calor, ya que el coche tiende a calentarse y es difícil mantenerlo fresco. Aunque es cierto que prácticamente todos los vehículos tienen aire acondicionado o sistemas de climatización que permiten controlar la temperatura exacta del habitáculo -incluso por zonas-, hay momentos en los que se echa de menos que el coche tenga una nevera para poder llevar una botella de agua o un refresco frío para hidratarnos mientras conducimos. ¿Y si te decimos que hay muchos coches que tienen un espacio portaobjetos que podemos utilizar como nevera y que muy poca gente lo utiliza para tal fin?
No nos hemos vuelto locos, ni mucho menos. No son pocos los modelos de coche que tienen en la consola central un espacio portaobjetos destinado normalmente a dejar las llaves si no tienen que ir en el contacto o incluso el teléfono móvil. Pues bien, este espacio en bastantes modelos de vehículos tiene una salida de climatización que si la utilizamos correctamente puede convertir este pequeño espacio en una mini nevera que nos va a permitir llevar agua, un refresco o algún snack en condiciones de frío. Y ojo, que este truco también es válido con la guantera en ciertos coches.
Como se puede ver en el vídeo de ‘Tiktok’ que se incluye bajo estas líneas, el citado espacio de almacenamiento o incluso la guantera del coche se puede utilizar como un pequeño frigorífico si se utiliza de la forma correcta. Para ello, en primer lugar, tenemos que activar el sistema de aire acondicionado y colocar la temperatura al mínimo posible. En muchos coches, cuando se lleva a cierta temperatura aparece un indicativo ‘LO’, que proviene de la palabra inglesa ‘low’ que es bajo. Una vez ajustado el climatizador, tenemos que ir al espacio portaobjetos en cuestión.
Tanto si estamos intentando convertir este espacio portaobjetos de la consola central como la guantera en una pequeña nevera, debemos buscar la salida de climatización que tenga uno o el otro y comprobar que colocamos la ruleta de control en el punto en el que exista flujo de aire en el interior de este espacio o de la guantera. Una vez cerrado, tendremos una suerte de mini nevera que, sin perfecta, nos puede mantener una bebida o un snack frío mientras viajamos. Eso sí, te recomendamos retirar papeles o cualquier otro contenido que se pueda mojar o manchar por si aparece condensación en la botella.
@chegeceping Do you know where the mini-fridge is in your car?#tips #car #automobile #drive ♬ 原聲 – 车哥测评
Como hemos especificado desde el principio, este truco no es válido para todos los vehículos y dependerá del coche que tengas. De hecho, hay modelos que teniendo consola central y un espacio portaobjetos en la misma no cuentan con una salida de refrigeración en este hueco, por lo que no se podrá utilizar de nevera. También son numerosos los vehículos que pese a tener una guantera no tiene una salida del sistema de climatización en la misma, por lo que tampoco se podrá usar para esta función.
De todas formas, si no puedes utilizar este truco y tener una pequeña nevera improvisada en tu coche porque su diseño no da pie a ello, te podemos recomendar las mejores neveras térmicas para transportar tu comida y bebida fría cuando viajas en coche y así tener siempre agua, un refresco con el que hidratarte y hacer que tu viaje sea menos pesado. Y es que tan importante como hacer las paradas pertinentes para descansar es mantenerse hidratado cuando estamos al volante.
El artículo No mucha gente lo sabe pero tu coche esconde una nevera: dónde está y cómo puedes activarla fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion