Así es el nuevo sistema de defensa contra drones del U.S Army: lanza cohetes y están guiados por láser

La compañía MSI Defense Solutions dispone de un vehículo que podría encontrarse a medio camino entre un tanque y un gigantesco todoterreno con antenas, pero que en realidad se trata de un sistema de defensa de vanguardia contra una de las armas más poderosas y letales de la actualidad, la nueva generación de drones no tripulados.

La infranqueable defensa estadounidense del espacio aéreo desde tierra

Un escueto comunicado publicado en la página web de MSI Defense Solutions nos invita a conocer el contrato de casi 22 millones de euros que ha obtenido esta compañía y que incluye la entrega de seis EAGLS, siglas que definen al Sistema de Lanzamiento de Tierra Electrónico Avanzado. Estos vehículos permitirán luchar contra sistemas aéreos no tripulados, también conocidos como UAS, gracias a sus armas incorporadas.

Los vehículos de MSI Defense Solutions son definidos como sistemas rentables para defender los territorios de los ataques de drones autónomos y, además, pueden ser estáticos o móviles. No solo permiten ser desplegados en diferentes terrenos, sino que pueden incorporar diferentes plataformas para actuar frente al enemigo.

Imagen de diferentes sistemas de defensa aérea de la compañía MSI Defense Solutions

En el caso del sistema EAGLS, estos vehículos pueden servir para proteger estructuras claves como centros de datos o centrales eléctricas o hidroeléctricas, pero también pueden ser el escudo móvil de cualquier objetivo del enemigo, pudiendo apuntar y alcanzar las armas que sean lanzadas hacia su posición.

Los objetivos aéreos pueden ser interceptados gracias a los diferentes instrumentos que se pueden acoplar a bordo del EAGLS, entre los que destacan sensores electroópticos, radares MHR y un lanzador de cohetes de 70 mm a través de guía láser. En el apartado del armamento, estos vehículos de la compañía MSI Defense Solutions incluyen cohetes APKWS II, una torreta con sensores electroópticos y cámaras de infrarrojos y un pequeño radar.

En este caso, el sistema EAGLS puede utilizar cohetes como el APKWS II, siglas que se corresponden con Sistema de Armamento Letal de Precisión Avanzada II, que tienen un alcance de 10 kilómetros, similar al alcance que tiene el radar incorporado en los vehículos.

En este caso, por cierto, en la página web de MSI Defense Solutions, este sistema de defensa se encuentra instalado sobre un vehículo militar multipropósito 4×4 conocido como Humvee y fabricado por AM General. Parece que las amenazas procedentes de Oriente Medio, con drones realmente letales, han sido tomadas en serio por Estados Unidos, que ya se prepara para posibles ataques a sus intereses por parte de países como Irán.

El artículo Así es el nuevo sistema de defensa contra drones del U.S Army: lanza cohetes y están guiados por láser fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*