Vivimos en uno de los países más bonitos del planeta y, en ciertas ocasiones, nos cuesta asimilar que no hace falta viajar miles de kilómetros para encontrarse con playas de ensueño, con cascadas de leyenda o con pueblos casi mágicos. Si ya estás empezando a buscar planes para recorrer nuestra geografía a partir del próximo otoño, echa un vistazo a la propuesta que vamos a mostrarte, con la que descubrirás un lugar muy especial de nuestro país y de la comunidad autónoma de Extremadura.
Descubriendo Extremadura a través del Otoño Mágico
El Otoño Mágico del Valle del Ambroz es una celebración que, recientemente, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo la cuarta celebración que lo consigue en la comunidad autónoma de Extremadura. Según el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Industria y Turismo:
Se reconoce la capacidad de esta celebración de convertir el otoño en una fiesta de la naturaleza, con vocación turística y de cohesión territorial, además de fuertemente marcada por elementos culturales y patrimoniales de la región.
Pero, ¿y qué es eso del Otoño Mágico? Estamos hablando de una fiesta que se lleva a cabo en el entorno del Valle del Ambroz y que ‘actividades como senderismo, rutas BTT, carreras por montaña, raid de aventura, gastronomía, micología, astronomía, fotografía, música o teatro’, según la información publicada en la página web del Valle de Ambroz.
El valle se enclava en el norte de Extremadura y ofrece numerosos alicientes para ser visitado a partir de finales de octubre. Podrás conocer bosques de castaños y robles, descubrir cómo se prepara el pimentón y disfrutarás del olor a lumbre, musgo y hojas mojadas. Esta celebración se lleva a cabo entre el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de diciembre.
Si te animas a visitar el Valle de Ambroz, puedes hacerlo a través de su listado de rutas y senderos, ten por seguro que no tendrás tiempo de aburrirte. Existen granjas con animales para los más pequeños, se pueden alquilar bicicletas para recorrer la Vía Verde, podrás acercarte hasta el mirador astronómico de La Garganta o disfrutar de aventuras turísticas en los 8 pueblos que componen esta mancomunidad.
Las rutas por el monte, la gran oferta gastronómica, sus tres balnearios con tratamientos de salud y belleza o las compras de productos tradicionales de la zona, como pimentón, embutidos, quesos o dulces, son únicamente el principio de una aventura otoñal de la que tendrás un recuerdo para toda la vida.
El artículo Es una fiesta perfecta para el otoño, acaba de ser proclamada de Interés Turístico Internacional y se encuentra en esta provincia española fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion