Así puedes saber si el coche de Google Maps pasará por tu calle o cerca de tu casa

El tiempo vuela. Hace ya 17 años que se lanzó Google Street View, la funcionalidad de Google Maps que permite ver imágenes panorámicas de 360 grados de las calles y carreteras de medio mundo, mejorando así la experiencia del usuario respecto a la que ofrece un simple mapa en dos dimensiones. Gracias a esta tecnología, millones de usuarios han podido realizar ‘visitas’ y ‘recorridos’ virtuales por las ciudades y pueblos de más de 130 países que a lo largo de este tiempo han sido ‘capturados’ por los vehículos equipados con cámaras y sensores que utiliza Google para ofrecernos estas imágenes.

En este sentido, Google Street View ha pasado a ser una funcionalidad muy famosa, aunque no tenemos claro si tan popular como los propios vehículos –no son sólo coches– que se encargan de recopilar las imágenes que permiten esta visión de 360 grados. Y es que el ser humano gusta de ser protagonista y hay una especie de fiebre colectiva por saber por dónde va a pasar el ‘coche de Google’ para capturar nuevas imágenes para el Street View y así aparecer en ellas o dejar algún detalle que puedan apreciar el resto de usuarios que utilicen la aplicación durante los próximos años.

El ‘coche de Google’ se ha convertido en uno de los vehículos más famosos del mundo

Tanto es así que existen ya no es que existan métodos para saber cuáles van a ser las siguientes ubicaciones que van a ser escaneadas por las cámaras del coche de Google, sino que la propia compañía facilita la información para saber cuándo pasarán los equipos de Google Street View por distintas regiones. De hecho, en la web de Google Street View hay una sección específica en multitud de idiomas en la que Google te enseña cuándo, dónde y cómo van a capturar las imágenes en 360 grados que se ofrece en la aplicación.

En la web de Google Street View sólo hay que seleccionar la ubicación, eligiendo el país, región y distrito para conocer de primera mano qué localidades tiene previsto Google escanear con su coche en próximas fechas. Sí que es cierto que Google juega con abanicos de fechas amplios y con un listado de poblaciones por distrito que hace difícil saber qué día específicamente van a pasar por tu calle o localidad, pero es una buena manera de empezar a estar más o menos atentos para poder hacernos los encontradizos con el vehículo de Google.

Gracias a Google Street View podemos recorrer virtualmente más de 130 países

Por cierto, si eres de los usuarios que no sólo no quieres encontrarte con el coche de Google, sino que te has topado por accidente con el vehículo de la compañía y no quieres aparecer en las fotos de Google Street View, debes saber que existen opciones para que no se te vea. De hecho, Google tiene habilitado un servicio para solicitar que en sus imágenes de 360 grados se pueda desenfocar la figura de personas, vehículos o fachadas de domicilios sino se ha realizado de manera correcta el desenfoque automático que lleva a cabo la compañía por su política de privacidad.

Para poder solicitar este desenfoque sólo hay que ir a Google Street View y llegar a la imagen conflictiva. Una vez en ella, sólo hay que seleccionar el botón con tres puntos verticales y dar a la opción de ‘informar de un problema’. Tras pinchar en esta pestaña se abrirá una especie de editor en la que sólo habrá que incluir dentro de rectángulo rojo la persona, coche o fachada que queramos ocultar, especificando posteriormente qué se quiere difuminar. Normalmente, una vez tramitada la solicitud, la imagen tarda poco en aparecer difuminada.

El artículo Así puedes saber si el coche de Google Maps pasará por tu calle o cerca de tu casa fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*