La NASA pide que estés atento al cielo este septiembre: podrás ver la Luna y las estrellas como nunca

No hay mes del año que no invite a dejarse llevar por el espectáculo que nos ofrece el cosmos al abandonar el Sol nuestro lado del planeta hasta el día siguiente. En este caso, tenemos que hablarte de superlunas, un eclipse lunar parcial, planetas en el horizonte e, incluso, un pequeño satélite de la NASA que será visible para los más curiosos astrónomos. ¿Nos acompañas en las noches de este mes?

Un mes de septiembre para mirar al cielo nocturno

Comenzamos hablando de las fases de la luna de este mes. El día 17 de septiembre disfrutaremos de la luna llena, que, además, da la casualidad que coincide con la denominación de superluna. Tal y como indica su nombre, estamos hablando que ese día la luna podrá ser vista en todo su esplendor y con un mayor tamaño del habitual, dado que se encuentra más cerca de nuestro planeta en realizar su órbita alrededor nuestro.

Como curiosidad, esta luna llena de septiembre suele ser apodada como la luna de la cosecha, dado que coincide con una época que se suele asociar habitualmente con esta actividad agrícola en el hemisferio norte. Además, tendremos la oportunidad de ver un eclipse lunar parcial, que podrá apreciarse mejor debido al tamaño del satélite. Con la ayuda de un telescopio, quizás también a simple vista, podremos ver un bocado a la Luna durante una hora.

En cuanto a los planetas, durante todo el mes, podremos ver a Venus al atardecer si miramos al oeste, a Saturno durante toda la noche y a Júpiter y Marte después de la medianoche y antes del amanecer si miramos al sudeste. Del 1 al 7 de septiembre veremos a Mercurio en el crepúsculo de la mañana hacia el este y el día 16 de septiembre veremos a Saturno acompañar a la Luna.

Será el día 23 de septiembre cuando Júpiter y la Luna viajen juntos por el cielo nocturno, mientras que el día 25 de septiembre la Luna aparecerá en la posición de Marte y Júpiter antes del amanecer. Además, también tendremos la oportunidad de observar el satélite ACS3, que está probando nuevas tecnologías en la órbita baja y que desplegará sus paneles solares de casi 10 metros de longitud.

Descarga SkyView Lite en Android Descarga SkyView Lite en iOS

Gracias a estos paneles, el satélite puede moverse por la órbita y estos mismos, dado que son reflectantes, serán los que sirvan para observarlo desde la superficie de la Tierra. Si quieres conocer con exactitud la localización de estos eventos, simplemente tienes que descargarte la aplicación de la NASA o aplicaciones como SkyView Lite.

Descarga la app de la NASA en Android Descarga la app de la NASA en iOS

El artículo La NASA pide que estés atento al cielo este septiembre: podrás ver la Luna y las estrellas como nunca fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*