Tengo 20 gasolineras y, aunque lo hace todo el mundo, nunca deberías llenar el depósito de esta manera

Salvo que seas dueño o usuario habitual de un vehículo eléctrico, hay ejercicios como repostar que forman parte de tu día a día como conductor. En este sentido, llegar a la gasolinera, colocar el coche al lado del surtidor y llenar el depósito de combustible del vehículo, ya sea de Diésel o de gasolina, se convierte en una tarea más o menos rutinaria. Quizá por esta condición, existe la posibilidad de que no estemos echando combustible de la forma correcta, ya que muchos conductores cometen un grave error a la hora de llenar el tanque de sus vehículos.

No lo decimos nosotros, lo explica Joseba Barrenengoa, CEO de la red de gasolineras EasyGas. En un reciente vídeo publicado por la compañía, Joseba pone el foco en aquellos usuarios que cuando introducen la manguera del combustible en la boca del depósito apuran al máximo la capacidad del mismo y activan el mecanismo de llenado de la pistola hasta que casi rebosa el combustible del depósito. Una práctica mucho más habitual de lo que podemos pensar y que no es nada buena para la salud de nuestro vehículo, tanto si es Diésel como si es un coche de gasolina.

Joseba Barrenengoa, CEO de la red de gasolineras EasyGas, nos ‘enseña’ a repostar de la manera más eficiente

Joseba Barrenengoa explica que las pistolas de los surtidores de combustible de las estaciones de servicio tienen un pequeño tubo que en el momento que detecta líquido o la propia espuma del combustible corta el suministro para evitar que rebose el depósito. Y teniendo en cuenta que hoy en día tanto el Diésel como la gasolina cuentan con aditivos para evitar la creación de un exceso de espuma cuando el líquido se vierte en el depósito, este click es el mejor síntoma de que hemos llenado el depósito y que no merece la pena apurar más su capacidad.

Entre otras cosas porque la mayoría de los vehículos cuentan con un pequeño agujero en una parte muy concreta de la boca del depósito para evitar que el combustible que excede la capacidad del depósito se quede ahí almacenado y pueda afectar al sistema. En otras palabras, si apuramos al máximo la capacidad del depósito es muy probable que, aunque no se detecte de manera visual, parte del combustible acabe cayendo al suelo, por lo que habremos pagado por Diésel o gasolina que nuestro coche no está utilizando de manera efectiva.

Para evitar esta situación, lo único que hay que hacer es dejar que la pistola del surtidor de combustible de la estación de servicio trabaje con normalidad y que cuando el dispositivo salte no seguir cargando más Diésel o gasolina en el tanque. El CEO de EasyGas incluso asegura que se puede apretar el gatillo de la manguera una o dos veces más si tenemos esa manía, ya que es consciente de que es difícil eliminarla, pero en ningún caso seguir activando el gatillo de la pistola en repetidas ocasiones por todo lo mencionado.

En todo caso, al final se trata de una recomendación para optimizar tanto el gasto de combustible de nuestro vehículo como lo que pagamos por el mismo, ya que no tiene sentido cargar el tanque hasta derrochar combustible. Y aunque en este caso es muy difícil que se puedan dar averías en nuestro vehículo por esta práctica, al final no deja de ser un consejo más como el hecho de no conducir de forma habitual con la reserva del vehículo, ya que esto sí puede acabar dañando el sistema de combustible de nuestro coche y provocar una avería que nos haga rascarnos el bolsillo.

El artículo Tengo 20 gasolineras y, aunque lo hace todo el mundo, nunca deberías llenar el depósito de esta manera fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*