Sin duda alguna, el diamante es símbolo de lujo y exclusividad. Este mineral, donde los átomos del carbono se disponen en forma de estructura cristalina cúbica, es muy apreciado tanto por su valor en el mercado como por sus propiedades ópticas y físicas. Ahora, según un reciente hallazgo, sabemos cómo es el segundo diamante más grande del mundo, casi del tamaño de una mano y que ha sido descubierto en África.
El segundo diamante más grande del planeta está en África
La empresa canadiense Lucara Diamond ha sido la encargada de encontrar este ejemplar de diamante en una mina de su propiedad situada en Botswana. Estamos hablando de un diamante de 2.492 quilates y que ya ostenta el récord de ser el segundo diamante más grande jamás hallado en el planeta.
Fue en el año 1905, cuando un diamante de 3.016 quilates fue descubierto en Sudáfrica, del que se elaboraron hasta 9 piedras diferentes, muchas de las cuales acabaron por formar parte de la colección de piedras preciosas de la familia real de Reino Unido. En este caso, la mina Karowe, a 500 km de Gaborone, la capital de Botswana, ha sido el lugar donde se ha dado con la excepcional piedra preciosa.
Y no es la primera vez que esta mina desentierra una piedra preciosa de gran tamaño, dado que en el año 2019 se descubrió un diamante de 1.758 quilates. No es de extrañar que esto suceda en Botswana, dado que el país africano es uno de los grandes productores de diamantes del mundo con un 20% de la producción global.
Este diamante ha sido descubierto gracias a una tecnología utilizada por la firma canadiense y denominada Mega Diamond Recovery X-ray, que lleva desde el año 2017 identificando valiosos diamantes y extrayéndolos sin daño alguno. No se sabe a ciencia cierta el valor de este diamante, pero teniendo en cuenta que un diamante de 1.109 quilates encontrado en la misma mina fue vendido en 2016 por casi 58 millones de euros, el valor de esta nueva piedra puede ser sideral.
William Lamb es el presidente de la compañía canadiense y ha hablado acerca del descubrimiento de uno de los diamantes más grandes jamás hallados en la Tierra en un comunicado publicado por en la página web de Lucara Diamond:
Este hallazgo no solo demuestra el extraordinario potencial de nuestra Mina Karowe, sino que también sostiene nuestra inversión estratégica en la tecnología de vanguardia XRT. La habilidad de recuperar intacta una piedra tan masiva y de alta calidad demuestra la efectividad de nuestro acercamiento a la recuperación de diamantes y nuestro compromiso para maximizar el valor de nuestros accionistas y partes interesadas.
El artículo Este es el segundo diamante más grande jamás hallado, son miles de quilates y es el orgullo de este país africano fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion