Apple rectifica 8 años después: el nuevo iPhone 16 recupera una de las características que la marca prometió eliminar

El pasado lunes, 09 de septiembre, fue un día muy importante para el mundo de la tecnología porque Apple celebró su keynote It’s Glowtime. Es costumbre que la compañía lleve a cabo un evento unos días después de que acabe el mes de agosto para presentar las revisiones de algunos de sus dispositivos más importantes. En esta ocasión, los iPhone 16.

En Urban Tecno cubrimos la presentación y contamos las características de los últimos teléfonos móviles inteligentes de la manzana mordida, así como las de los nuevos auriculares Bluetooth sin cables AirPods 4 y el smartwatch Apple Watch Series 10. Si no pudiste verla en directo, tenemos un resumen preparado con los puntos más importantes de la keynote.

Sin embargo, el foco se centró en los últimos smartphones de la compañía de Cupertino, que gracias a sus nuevos chips A18 y A18 Pro disponen de funciones especiales de inteligencia artificial Apple Intelligence que no estarán presentes en anteriores modelos. Eso, y que los terminales añade un nuevo botón, algo totalmente inesperado.

De quitar la entrada para auriculares a añadir un nuevo botón para la cámara

En septiembre de 2016, Apple presentó el iPhone 7, un teléfono inteligente que refinaba el diseño introducido en la anterior generación y que prescindía de un elemento: el jack de 3,5 mm para auriculares con cable. Fue una decisión polémica sobre la que corrieron ríos de tinta digital, ya que los auriculares Bluetooth no estaban tan extendidos como lo están hoy en día.

Y esa fue la política de Apple durante varios años: prescindir de cada vez más puertos útiles para el usuario. El mejor ejemplo lo encontramos en los MacBook, que pasaron a tener únicamente USB-C, teniendo los compradores que recurrir a adaptadores o hubs para añadir las conexiones que requerían.

Por suerte, la compañía ha dejado atrás esa idea y los ordenadores portátiles más recientes de la manzana mordida vuelven a estar mejor surtidos en cuanto a conectividad (eso sí, no tan bien como hace algo más de una década). Tanto es así que en los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max se ha añadido un nuevo botón.

El nuevo botón de Control de Cámara de los iPhone 16 permite tomar fotografías, vídeos y configurar varios ajustes, como si fuera el disparador de una cámara tradicional

Aparte del botón personalizable Acción, que llegó en los iPhone 15 Pro y se mantiene en los actuales, también se cuenta con el botón de Control de Cámara que, como su propio nombre indica, está diseñado para nutrir de más funciones el apartado fotográfico de los smartphones más recientes de Apple.

El botón de Control de Cámara ha sido concebido para simular el disparador de una cámara de fotos convencional. Es sensible a los gestos, como a los toques para tomar una instantánea y a deslizar para cambiar los ajustes de la exposición o la profundidad de campo.

En los últimos años hemos podido ver cómo Apple se ha dedicado a quitar elementos con cada nueva generación (los auriculares, el adaptador de corriente y puertos), sin que eso haya supuesto una disminución en el precio final de sus dispositivos. Por eso es agradable ver que Apple ha cambiado de idea y está interesada en añadir más conexiones y botones a sus productos.

El artículo Apple rectifica 8 años después: el nuevo iPhone 16 recupera una de las características que la marca prometió eliminar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*