Es una moneda alemana de un céntimo, pero supuestamente vale casi 50.000 euros

Hablar de monedas de curso legal es hablar de economía, finanzas, compraventas e intercambios monetarios. Llevamos décadas acostumbrándonos a manejar monedas en nuestra cartera y bolsillos, pero no se nos suele pasar por la cabeza que algunas de estas pequeñas piezas metálicas puedan ser mucho más valiosas de lo que imaginamos. Sin embargo, entre las monedas de colección existen ejemplares únicos, que cuestan una fortuna, y otros que no lo son tanto. ¿Quieres conocer el céntimo alemán de los miles de euros?

¿50.000 euros por una moneda de 1 céntimo de Alemania?

Imagínate tener una moneda de 1 céntimo como la que ves bajo estas líneas y estar a un paso de poder ganar casi 50.000 euros. Suena maravilloso, ¿verdad? Llevar los ahorros de toda una vida para muchas personas en un diminuto objeto es algo que todos firmaríamos, pero que, desgraciadamente, no tiene ningún fundamento. Te lo explicamos a continuación.

Anverso de la moneda de 1 céntimo de Alemania

A pesar de que se pueden ver subastas online que alcanzan por esta moneda de 1 céntimo, la realidad es que estamos ante simples publicaciones que no han sido respondidas por ningún experto en monedas de colección. ¿El motivo? Una moneda de 1 céntimo vale, en realidad, 1 céntimo.

Existen varias razones para asegurar que si tienes una moneda de 1 céntimo de Alemania, acuñada en el año 2022, solamente tienes eso, 1 céntimo. En primer lugar, los coleccionistas valoran las monedas que no han estado en circulación. Además, estamos hablando de una pieza que tuvo una tirada de 4.000 millones de monedas, por lo que su uso es extremadamente común.

La realidad es que si te topas con esta moneda y no está desgastada, tendrás que buscar si tiene el famoso error de 2022. Estamos hablando de que hubo algunas monedas de 1 céntimo que fueron acuñadas con un material distinto al de estos céntimos, obteniendo un color más similar al de las monedas de 10, 20 y 50 céntimos. Además del color, deberías fijarte en la letra bajo el trébol. Si tiene una D es que están acuñadas en Múnich y es una de esas rarezas.

Sin embargo, no celebres demasiado este acontecimiento, dado que estamos hablando que este céntimo alemán puede ser encontrado en páginas de compraventa, como Etsy, por tan solo 1,50 euros. Lo dicho, si tienes un céntimo en casa, lo más lógico es que su valor sea de un céntimo.

Otra cosa es toparte en la red con peticiones de miles de euros de monedas y otros artículos de colección a los que nadie presta la más mínima atención. Cada ofertante tiene la posibilidad de pedir lo que quiera por sus artículos, pero será el mercado el que dicte sentencia y los compradores los que digan si están dispuestos a pagar. En este caso, no hay chollo en la moneda de 1 céntimo de Alemania.

El artículo Es una moneda alemana de un céntimo, pero supuestamente vale casi 50.000 euros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*