Frank Cuesta recupera su santuario: estos son los animales que más anécdotas han provocado a lo largo de su corta historia

Desde hace semanas, internet vive pendiente de la historia de Frank Cuesta y la salvación de su santuario Libertad. Este lugar único, ético y seguro ha sido, y sigue siendo, el hábitat de multitud de especies de animales que han sido rescatadas y a las que se les ha ofrecido una segunda oportunidad. Pero, ¿cuáles son los animales más emblemáticos que hemos podido ver en las aventuras de Frank en YouTube? Ahora te los presentamos.

Chispas, la nutria adoradaEl ataque casi mortal del ciervo PerritoLas tiernas crías Pim, Pam y PumLa rana dentada que muerdeLa serpiente que casi le arranca un labioUna pitón asesina

Chispas, la nutria adorada

Antes de abandonar el santuario para siempre, la nutria Chispas, protagonista de innumerables vídeos en el canal de YouTube de Frank Cuesta, nos ha hecho vivir momentos realmente especiales por su particular apego al experto animal español y por su manera de convivir con otras especies dentro del propio santuario. Hubo tres intentos de que se uniese a otros grupos de nutrias y, finalmente, en junio de 2023 dejó su antigua casa por explorar el mundo más allá del santuario.

El ataque casi mortal del ciervo Perrito

Fue uno de los vídeos virales del momento. Tal y como puedes ver sobre estas líneas, Frank explica su experiencia con el ciervo Perrito. Dispuesto a liberar al animal de algunos cables que se le habían enredado en la cornamenta, el creador de contenido estaba preparado para sacar el último cable que tenía Perrito sobre su cabeza. Sin embargo, la operación se torció con al ataque del ciervo, que pudo haber dejado secuelas irreparables en Frank o provocado, con algo de mala suerte, incluso su muerte.

Las tiernas crías Pim, Pam y Pum

No es la única vez que hemos visto cómo algunas especies de animales tenían descendencia en el interior del santuario, pero o bien por lo adorable de sus crías o bien porque tenían nombres absolutamente geniales, estos pequeños ejemplares de cabra nos robaron el corazón desde el primer momento que las vimos.

La rana dentada que muerde

No solo de cabras, ciervos y nutrias vive en santuario. En esta ocasión, Frank nos enseña a una especie de rana con vivos colores en tonalidades amarillas y naranjas, que no son como los ejemplares que estamos acostumbrados a ver por nuestras tierras. En este caso, hablamos de una rana que tiene dientes en la boca y que lo utiliza para morder a sus posibles agresores en caso de sentirse atacada.

La serpiente que casi le arranca un labio

La relación de Frank y las serpientes es una de las más recordadas desde sus tiempos de documentales en televisión. En esta ocasión, somos testigos de cómo una culebra ratonera, con un precioso tono verde, es capaz de morder en el labio a Frank. Por suerte, estamos hablando de una especie que no se enmarca entre las serpientes venenosas, pero que sí puede provocar dolor con sus colmillos.

Una pitón asesina

Y si hablamos de serpientes, cómo no recordar el vídeo con más visualizaciones del canal de YouTube de Frank Cuesta. En escena aparece una pitón reticulada, que se sospechaba que había podido comerse a Capi, una de las capibaras del santuario. Por suerte, el animal apareció a los pocos días. Sin embargo, esto no quita que estamos ante uno de los reptiles más peligrosos del planeta, no por su mordedura, sino por su capacidad constrictora. Frank, como no puede ser de otra manera, se la pone al cuello para demostrar su poder.

El artículo Frank Cuesta recupera su santuario: estos son los animales que más anécdotas han provocado a lo largo de su corta historia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*