Las Apple Vision Pro, al servicio de la ley: la policía planea usarlas para labores de vigilancia

Apple puede presumir de tener en su catálogo algunos de los dispositivos electrónicos más populares del mercado: el iPhone en el sector de los smartphones; el iPad en el sector de las tabletas; el Apple Watch en el sector de los relojes inteligentes, y los AirPods a en el de los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos.

Una de las últimas incorporaciones a la familia son las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta anunciadas el pasado mes de junio del año 2023. Entre sus características se encuentran pantallas micro-OLED, cámaras infrarrojas, múltiples sensores, micrófonos, escáner de iris, altavoces, el chip M2 y más.

Si bien tienen unas especificaciones impresionantes, las Apple Vision Pro tuvieron un lanzamiento bastante limitado, aunque desde hace unas semanas se pueden adquirir en otros países como Alemania y Reino Unido, ampliando así su potencial mercado.

Esto, sumado a su elevado precio de 3.499 dólares, ha provocado que no las gafas no tengan las ventas esperadas por la compañía. Pero las Apple Vision Pro tienen un potencial enorme; incluso la policía está interesada en usarlas para labores de vigilancia.

Una versión virtual de la comisaría con datos en tiempo real

Las Apple Vision Pro están disponibles en un número limitado de países y su precio supera los 3.000 dólares

El departamento de policía del condado de Orange (California, Estados Unidos) ha empezado un programa piloto que involucra las gafas de realidad mixta de la manzana mordida, las Apple Vision Pro.

El plan es utilizar este dispositivo para ver transmisiones de vigilancia en tiempo real, acceder a bases de datos policiales y perseguir sospechosos. Es como si tuvieran acceso a una comisaría virtual desde cualquier lugar en la que consultar todos los datos importantes.

Fue el mes pasado cuando el sheriff del condado de Orange hizo una demostración con el invento de Apple. Su intención es agregar más capacidades a su Centro de Operaciones en Tiempo Real, una nueva unidad que reúne todo tipo de datos, desde lecturas de matrículas hasta ubicaciones de teléfonos móviles, pasando por antecedentes penales.

Lo normal sería visualizar todos estos datos en una oficina, en varios monitores conectados a un ordenador. Sin embargo, las Apple Vision Pro incorporan dos pantallas micro-OLED de alta resolución y el chip M2 de la compañía, por lo que es como un ordenador capaz de abrir múltiples ventanas para trabajar en multitarea.

Dave Fontneau, CIO (responsable de los sistemas y de las tecnologías) del departamento del sheriff del condado de Orange, ha contado a Forbes cómo utilizó las Apple Vision Pro. Con ellas se conectó de manera remota a una versión virtual del centro que le permite ver mapas y bases de datos, así como enviar una patrulla a una ubicación determinada.

Nunca había usado esas gafas Apple Vision, pero eran muy intuitivas. Con solo unas pocas instrucciones, podía manipular y navegar a través de una maqueta de una ciudad, y podía ubicarme dentro de esa realidad aumentada.

Si bien Fontneau asegura que las gafas son demasiado pesadas como para que los policías las usen en la calle, comenta que Apple le ha avisado de que están trabajando en un modelo más ligero y, por tanto, más «llevable» durante el día a día, y no sólo mientras estamos sentados en el sofá de casa.

El artículo Las Apple Vision Pro, al servicio de la ley: la policía planea usarlas para labores de vigilancia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*