Una mujer usaba una piedra como tope de puerta: lo que no sabía es que era un objeto que valía millones

Es imposible tener experiencia y conocimientos en todos los ámbitos académicos del mundo. Nosotros intentamos contribuir a que conozcas detalles y curiosidades del mundo de la tecnología y la ciencia, como puede ser el hallazgo que nos ocupa, que involucra a una señora de Rumanía, una piedra que hacía de tope de puerta y una herencia que estaba a la vista de todo el mundo, pero que acaba de ser confirmada como de un excelso valor.

La piedra anaranjada que resultó ser de gran interés científico y económico

La historia comienza con una mujer rumana y una curiosa piedra, de unos 3,5 kilogramos de peso, hallada en la ribera de un río cerca de la localidad de Colti, en el condado de Buzău. La señora falleció allá por el año 1989 y fue un pariente del actual heredero de la casa el que posó su mirada en la extraña roca. Después de examinarla, estaba casi seguro de que era una piedra semipreciosa y que su valor tenía que ser alto.

No sabemos exactamente cuánto pudo obtener el propietario de esta piedra por su venta, se estima que su valor puede rondar el millón de euros, pero sí sabemos que el heredero vendió la roca al estado y que ahora esta ha sido clasificada como tesoro nacional. Después de su venta, las autoridades entregaron la piedra a expertos del Museo de Historia de Cracovia, localizado en Polonia, quienes confirmaron que se trataba de una piedra de ámbar auténtica y que podía tener entre 38,5 y 70 millones de años de antigüedad.

Daniel Costache, director del Museo Provincial de Buzău y en declaraciones recogidas por El País, asegura que ‘su descubrimiento tiene un gran significado tanto desde un nivel científico como a nivel de museo‘. De hecho, se asegura que esta pieza de ámbar es una de las más grandes jamás halladas en el mundo.

Y podemos hablarte no solo de su importancia desde el punto de vista científico o económico, sino de la casualidad o la fortuna que ha sido descubrirla tras tantos años sujetando una puerta. Familiares de la mujer que encontró la piedra de ámbar en aquel río aseguran que la señora sufrió un robo hace años, por el que desaparecieron varias joyas de oro de su casa. Sin embargo, si los ladrones habrían tenido constancia del valor de la piedra, seguramente la habrían robado también.

Y no es casualidad que la piedra fuese hallada en Rumanía. Hablamos de uno de los países con más depósitos del ámbar del mundo, según la información publicada en la revista científica Scientific Reports. En concreto, hablamos del conocido como ámbar Buzău, un tipo de piedra semipreciosa que incluye hasta 160 tonalidades de colores oscuros, que van desde el rojo hasta el negro. Y sí, tal y como sucede en Parque Jurásico, algunos incluyen en su interior insectos, plumas o pelos de animales.

El artículo Una mujer usaba una piedra como tope de puerta: lo que no sabía es que era un objeto que valía millones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*