Un fotógrafo desarrolla destinos turísticos imaginarios: son fabulosos y lo ha hecho con inteligencia artificial

La inteligencia artificial es increíble. Es un tema que en Urban Tecno tratamos habitualmente por la amplia variedad de usos a los que se la destina y su rápida velocidad de avance. Y es que día sí y día también hay novedades al respecto, extendiendo sus posibilidades hasta prácticamente el infinito.

No sólo el iPhone 16 con iOS 18 aprovecha de manera sorprendente la inteligencia artificial; desde policías para reducir al máximo el papeleo hasta IKEA con su programa de drones para tareas de inventario y almacenaje, las herramientas basadas en IA son de lo más diversas e interesantes.

Otro de los ámbitos en los que está bastante extendida la inteligencia artificial, no sin su parte de polémica también, es en el arte. Programas de diseño e ilustración como Photoshop permiten hacer todo tipo de virguerías con sus herramientas generativas. Hay un fotógrafo que aprovecha las posibilidades que ofrece la IA para crear destinos turísticos de ensueño, nunca mejor dicho.

Combinar la realidad y la fantasía para crear imágenes espectaculares e inolvidables

Cancha de tenis en Venecia | Marcijus Tomislav

Tomislav Marcijuš es un fotógrafo croata especializado en las fotografías de viaje, más concretamente en las de bodas de destino, que tiende a trabajar con película de 35 mm y combinar sus propias imágenes con inteligencia artificial para crear paisajes y destinos únicos, propios de un sueño. Y que a más de un Instagrammer le gustaría visitar para tomarse un selfie.

Marcijuš se formó en una escuela de construcción porque de niño se interesó en el dibujo y la geometría, pero a través de su educación y cursos específicos descubrió otras obras visuales que lo acabaron llevando por otros derroteros, hasta acabar dedicándose a la fotografía, que es lo que más le llena y con lo que más disfruta.

El fotógrafo ha llamado la atención en las redes sociales por compartir sus creaciones. Una de las más populares es la serie dedicada a las piscinas de estilo Barroco y Rococó. Está inspirada en un comentario que recibió en otro de sus trabajos, que hablaba de cuando en 1629, el teatro Farnesio de Parma se inundó para llevar a cabo batallas navales y combates contra animales marinos.

Me atraen los lugares insólitos, doy una oportunidad a varias localizaciones y trato de registrar esos momentos intermedios que algunos llaman ‘espacios liminales’. ¿Mi objetivo? Mostrar la belleza de la vida cotidiana y la banalidad de las cosas.

El artista asegura que la inteligencia artificial es una herramienta que brinda muchas oportunidades que antes no se tenían, como la posibilidad de ampliar fotografías analógicas de manera más eficientes, como ha comentado a Condé Nast Traveler, y que con un uso adecuado puede mejorar la creatividad y productividad.

Pasear por el feed de su cuenta de Instagram no deja indiferente a nadie. No en todas las fotografías que tiene publicadas está involucrada la IA; sólo la utiliza en algunos de sus proyectos. Y es que su ocupación principal como fotógrafo de destino, concretamente de bodas, lo ayuda a descubrir sitios en los que desatar su imaginación.

El artículo Un fotógrafo desarrolla destinos turísticos imaginarios: son fabulosos y lo ha hecho con inteligencia artificial fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*