La NASA dice que ya es capaz de explicar que eran los extraños ruidos que se escuchan en la Starliner

Desde hace semanas, los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams tienen que lidiar con problemas en la nave Starliner, fabricada por la compañía Boeing, y que estuvo acoplada a la Estación Espacial Internacional sin que pudiese regresar rumbo a la Tierra con sus ocupantes en el interior. La nave, finalmente, aterrizó en nuestro planeta, pero los astronautas tendrán que esperar hasta inicios del próximo año para volver. Eso sí, un misterioso ruido ha dado de qué hablar en las últimas semanas y parece que ya tiene explicación.

Ruidos y espacio, combinación siempre misteriosa

Desde el comienzo de la misión Starliner de Boeing, hemos tenido muchas noticias en relación con la extraña situación que han vivido los astronautas que han vivido en su reducido espacio. Sin embargo, una de las últimas noticias que hemos tenido de ellos es un extraño ruido que se repetía de manera continua y que puedes escuchar en la publicación que te dejamos bajo estas líneas.

Sonidos extraños en la Estación Espacial Internacional: se está tratando de identificar la fuente de los ruidos extraños reportados por la tripulación del Starliner de Boeing, que se comunicó con el Control de Misión.

«Hay un ruido extraño que sale por el altavoz… No sé qué lo… pic.twitter.com/Uv58PcKr8U

— Mar Gómez (@MarGomezH) September 2, 2024

Butch Wilmore establecía contacto con el control de misión de Houston y explicaba: ‘tengo una pregunta acerca de Starliner (…) Hay un ruido extraño que sale del altavoz y no sé qué lo está provocando’. Parece que el sonido recuerda a una especie de sónar, como el que se utiliza en los submarinos para detectar la presencia de objetos bajo el mar. El astronauta Wilmore proseguía diciendo: ‘os dejaré que os rasquéis la cabeza y veáis si podéis descubrir que está sucediendo’.

Hace unos días, la propia NASA ha publicado una breve explicación del sonido en la red social X, que finalmente ha aclarado un misterio que parecía más propio de una película de terror espacial que de una misión real. Este es el texto íntegro de la NASA:

Un sonido pulsante de un altavoz en la nave Starliner de Boeing escuchado por el astronauta Butch Wilmore a bordo de la Estación Espacial Internacional se ha detenido. La retroalimentación del altavoz era resultado de una configuración de audio entre la EEI y la Starliner. El sistema de audio de la estación espacial es complejo, permitiendo que múltiples naves y módulos sean interconectados y es común que se experimenten sonidos y retroalimentaciones (…) La retroalimentación del altavoz que Wilmore comunicó no tiene impacto técnico en la tripulación, en la Starliner o en las operaciones de la estación.

Por fin, el misterio del sonido ha sido resuelto, con lo que las teorías de conspiración de que estábamos ante un ruido procedente de entidades extraterrestres o de naves desconocidas, finalmente, pueden ser confirmadas como lo que eran, nuevos bulos de los amantes de las noticias alejadas de la realidad. Otra vez será.

El artículo La NASA dice que ya es capaz de explicar que eran los extraños ruidos que se escuchan en la Starliner fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*