Cómo configurar un extensor de TP-Link para mejorar el wifi de casa

Uno de los problemas más comunes que se pueden experimentar en el hogar y relacionados al WiFi es que la cobertura no llegue a todos los rincones, sobre todo si se trata de una casa muy grande y con muchas paredes. Sin embargo, ante esta problemática, la mejor solución es optar por un extensor de red, el cual se encargará de repetir la señal del módem para que tenga mejor cobertura y, por consecuencia, mejorará el WiFi en casa al potenciar el alcance de red.

Básicamente, el módem o router lleva la señal directamente a donde se encuentra el extensor y este la lleva aún más allá, pasando por esos lugares donde habitualmente no hay buena cobertura. En este sentido, existen muchos dispositivos interesantes que cumplen esta función, siendo los modelos TP-Link los más conocidos. Y si has comprado uno de estos y quieres saber cómo configurarlo, en las próximas líneas te lo contaremos.

Pasos para configurar un extensor TP-LinkEn qué situaciones viene bien comprar un extensor de red TP-Link

Pasos para configurar un extensor TP-Link

Así puedes configurar un repetidor de red WiFi de TP-Link

Como hemos mencionado, los modelos de TP-Link son algunos de los más conocidos y populares, especialmente por lo fácil que resulta llevar a cabo su configuración. Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, pues a continuación te lo explicaremos paso a paso y detalladamente.

Lo primero que debes hacer es conectar el extensor TP-Link a la corriente.Si este es de segunda mano, entonces deberás reiniciarlo al pulsar el botón Reset durante 15 segundos.Lo siguiente será conectar tu PC o móvil al extensor a través de Ethernet o WiFi si es posible.Debes visitar la web «www.tplinkrepeater.net» o puedes optar por acceder a la dirección «192.168.0.254».Deberás introducir el usuario y contraseña que suele ser «admin» en ambos apartados y sin comillas.Una vez hayas iniciado sesión, podrás ver un tipo de interfaz u otra.Lo siguiente que verás será una lista de redes WiFi donde podrás escoger la red WiFi de tu casa e introducir la contraseña correcta.Ahora, se mostrará el nombre de la red extendida y puedes editar y añadir alguna coletilla para diferenciarla de la red principal que tienes.Entonces, se te mostrará una especie de resumen de todo lo que has modificado y, si todo está bien, puedes aplicar estos cambios.Por último, solo debes fijarte en las luces LED del extensor y asegurarte de que todo funciona como debería.

Así de fácil es configurar el extensor TP-Link para mejorar la red WiFi en casa y disfrutar de la cobertura en todas las habitaciones y espacios. Además, este dispositivo es la mejor opción para potenciar la señal de WiFi sin tener que hacer otros cambios más caros.

En qué situaciones viene bien comprar un extensor de red TP-Link

TP-Link es una de las mejores opciones en el mercado para solucionar el problema de cobertura de red en casa

Esta es una pregunta bastante frecuente y fácil de responder. Y es que, si vives en una casa o piso muy grande, con muchas paredes y obstáculos entre tú y el módem/router, es posible que no disfrutes de toda la velocidad de navegación o hasta que ni siquiera recibes la cobertura donde te encuentras. Ante esta problemática, lo mejor es comprar un repetidor de red WiFi para potenciar y mejorar su cobertura en casa. Y, en este sentido, TP-Link cuenta con muchos modelos interesantes y fáciles de configurar. Aunque antes de optar por comprarlo, puedes intentar mejorar el WiFi sin repetidores, pero si no lo logras, debes pasar por caja.

El artículo Cómo configurar un extensor de TP-Link para mejorar el wifi de casa fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*