Termina con un éxito total Polaris Dawn la primera misión privada en incluir un paseo espacial

Splashdown of Dragon confirmed! Welcome back to Earth, @rookisaacman, @kiddpoteet, @Gillis_SarahE, @annawmenon pic.twitter.com/nILpMQh2sR

— SpaceX (@SpaceX) September 15, 2024

El amerizaje de la Crew Dragon Resilience hace unos minutos ha puesto fin a la misión Polaris Dawn, que ha cumplido con todos sus objetivos: alcanzar la órbita terrestre más alta de la historia, hacer el primer paseo espacial privado, probar el funcionamiento de un sistema de comunicaciones láser mediante la constelación Starlink, y de paso llevar a cabo unos 40 experimentos.

Eso sí, habría estado bien que no se mostraran tan cicateros con las imágenes que han compartido hasta ahora. Auque supongo que todo es por guardarlas para el documental que hay en preparación sobre la misión,.

Es cierto que, a diferencia de los paseos espaciales de Alexei Leonov y Edward White en 1965 ni Jared «Rook» Isaacman ni Sarah Gillis llegaron a abandonar de todo la cápsula. Así que igual más que hablar de un paseo espacial podemos hablar de un «asomarse al espacio».

Jred Isaacman asomado el espacio – Polaris Program / SpaceX

Pero pongamos el matiz que pongamos esta misión es un hito en la exploración espacial porque ha sido financiada por un particular –un particular con mucho dinero, eso es cierto– y llevada a cabo con una cohete, cápsula, trajes y procedimientos desarrollados por una empresa privada. Todo esto, hace no muchos años hubiera sido, simplemente, imposible.

Isaacman es también quien en su momento finació Inspiration4, la primera misión espacial privada.

El Programa Polaris tiene aún por delante al menos otras dos misiones: una segunda similar a la recién terminada en la que se plantearán objetivos más ambiciosos, y una tercera que será el primer lanzamiento tripulado de un Starship.

Ninguna de las dos tiene todavía fecha. Pero si bien la segunda no tendría por qué retrarse demasiado la del Starhip aún necesitará su tiempo porque, hay que recordar, el cohete todavía tiene que entrar en órbita y demostrar su capacidad de volver a casa de una pieza. Además de que habrá que instalarle y probar un sistema de soporte vital.

En cualu¡quier caso, lo dicho, es un avance impresionante.

El programa está en Twitter como @PolarisProgram.

# Enlace Permanente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*