Bajo el nombre de SOLASTA Bio se esconde una empresa con sede en Glasglow que ya ha conseguido recaudar más de 12 millones de euros en una primera ronda de financiación y que está conformada por los profesores de la Universidad de Glasgow Shireen Davies y Julian Dow. La compañía promete atajar el problema de los insectos en las cosechas a través de un nuevo tipo de pesticida, que elimina la necesidad de utilizar componentes químicos.
Una nueva era de ‘insecticidas verdes’
La empresa SOLASTA Bio asegura que es capaz de utilizar pesticidas respetuosos con el medio ambiente a través de la sintetización de péptidos, para así crear un método de control especializado en insectos. En este caso, hablamos de péptidos, un tipo de molécula formada por la unión de varios aminoácidos y que son capaces de generar proteínas.
El objetivo principal de SOLASTA Bio es contraatacar contra los cuatro grupos principales de insectos que se dedican a hacer estragos en las cosechas de todo el mundo, haciendo hincapié en aquellos que atacan frutas y verduras. Además, también se está buscando solucionar el problema del grano dañado que está almacenado y de las enfermedades asociadas a los insectos. Shireen Davies, CEO de SOLASTA Bio ha hablado con Business Insider y ha asegurado que:
SOLASTA fue fundada basándose en la investigación fundamental llevada a cabo por nuestro equipo para entender cómo los insectos sobreviven y cómo podemos deshacernos de ellos sin insecticidas. Hemos desarrollado una plataforma con nuestra tecnología, que puede utilizar péptidos objetivos seleccionados, y nos hemos movido rápido del laboratorio al campo, construyendo nuestro equipo y tecnología durante los últimos tres años.
Este es un momento perfecto para atacar a los insectos del planeta desde otro ángulo, ya que muchas especies llevan décadas y generaciones mutando para resistir los efectos de los insecticidas. Es por ello que la tecnología, en este caso, debe ponerse de nuestro lado y ser nuestra aliada para ayudar a granjeros y empresas del sector agrícola a luchar contra las más habituales plagas.
Esta ronda de financiación, además, servirá para que la empresa de Glasglow pueda dar el salto al otro lado del Atlántico y llegar a Estados Unidos con su revolucionaria tecnología para evitar que los insectos acaben con cosechas y productos del campo almacenados en graneros.
SOLASTA Bio ha ideado una tecnología que es capaz de alterar los tejidos de los insectos, incluso pudiendo atacar a especies en concreto, y de alterar su comportamiento. Se puede interrumpir su ciclo de vida, por ejemplo, haciéndoles que olviden de poner los huevos o provocando que los alimenten. Una nueva era implica el uso de nuevos métodos para mantener las cosechas a prueba de insectos.
El artículo Esta compañía nos ofrece motivos para que creamos en la nueva generación de ‘insecticidas verdes’ fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion