El iPhone 16 no consigue llamar la atención: la demanda es más baja de lo esperada, según analista

Apple presentó el pasado lunes, 09 de septiembre, nuevos dispositivos en su keynote Glowtime. Aparte de los AirPods de 4ª generación, el Apple Watch Series 10, y los colores añadidos para los AirPods Max y Apple Watch Ultra de 2ª generación, la compañía anunció también su familia de teléfonos iPhone 16.

Como suele ser habitual, las miradas se centraron en los últimos smartphones de la compañía con sede en Cupertino. Formada por cuatro modelos, los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, cuentan con varias novedades respecto a la anterior generación.

Más allá del nuevo botón de control de cámara, que facilita la toma de fotografías y grabación de vídeo, y el aumento en la autonomía de la batería, los nuevos terminales de la manzana mordida estrenan también funciones exclusivas de Apple Intelligence. Sin embargo, no han llamado demasiado la atención de los usuarios.

Una disminución en las reservas de los iPhone 16 del 13% respecto a los iPhone 15 del año pasado

Los nuevos iPhone 16 pueden reservarse desde hace unos días, y estarán disponibles a la venta oficialmente el próximo viernes, 20 de septiembre. Con las reservas, Apple y los analistas pueden hacer una estimación sobre el éxito que tendrán los nuevos smartphones. Y parece que no sólo no han alcanzado las expectativas, sino que se han quedado por debajo.

Ming-Chi Kuo, conocido analista del mundo Apple, ha obtenido una información respecto a las reservas de los nuevos iPhone 16. Asegura que sus datos se basan en una encuesta de la cadena de suministro y estimaciones de envío que figuran en la Apple Store online respecto a los distintos modelos.

Según la predicción de Kuo, se reservaron alrededor de 37 millones de iPhone 16 (los cuatro modelos) en el primer fin de semana después de que Apple abriera las pre-reservas. Si bien parece una cifra halagüeña, lo cierto es que supone un 13% menos respecto al año pasado con los iPhone 15.

Kuo cree que la demanda es notablemente inferior debido a que los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max no han conseguido llamar lo suficiente la atención del público, provocando que la demanda sea mucho más baja. Se piensa que han bajado de un 27% (iPhone 15 Pro) a un 16% (iPhone 16 Pro).

No obstante, no todo son malas noticias. Parece ser que la demanda de los iPhone 16 y iPhone 16 Plus es superior respecto a la de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus durante el mismo período de tiempo el año pasado. Estos terminales son más «económicos» respecto a sus hermanos mayores.

El posible motivo tras el «escaso» interés en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max se debería a que Apple Intelligence, la gran novedad para estos smartphones, no estará disponible de lanzamiento, sino que habrá que esperar unas semanas. Además de que los usuarios de fuera de Estados Unidos todavía tendrán que esperar más tiempo.

Por otro lado, en China, que es uno de los mayores mercados del mundo y uno de los más importantes para la compañía, Apple está teniendo una competencia brutal. Sin ir más lejos, HUAWEI, que es una de las principales marcas del país, lanzará en los próximos días su dispositivo plegable doble que ha tenido un gran éxito en reservas.

El artículo El iPhone 16 no consigue llamar la atención: la demanda es más baja de lo esperada, según analista fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*