Los mensajes vía satélite en iPhone tienen truco: no son gratis «para siempre»

Hace poco más de una semana, más concretamente el lunes, 09 de septiembre de 2024, Apple celebró su keynote Glowtime en la que presentó varias novedades, tanto en forma de nuevos dispositivos como de nuevas funciones mediante actualizaciones de software para los AirPods Pro de 2ª generación y los últimos Apple Watch.

Aparte del nuevo Apple Watch Series 10, que es el último reloj inteligente de la manzana mordida, los de Cupertino también anunciaron los iPhone 16, cuatro terminales que explotan las posibilidades de Apple Intelligence.

Aunque ya se pueden reservar, estos dispositivos no estarán disponibles para su venta hasta el próximo viernes, 20 de septiembre. Sin embargo, iOS 18, el sistema operativo que acompañará a los nuevos iPhone 16, ya está disponible para su descarga y, con él, la llegada de los mensajes por satélite. Aunque tienen truco.

Dos años de prueba gratuita y precio todavía por confirmar

Los iPhone 14, lanzados en septiembre de 2022, estrenaron una nueva función que permitía a los usuarios mantenerse comunicados incluso cuando no hubiera conectividad Wi-Fi o de red móvil: las llamadas por satélite.

Sin embargo, ahora, a finales de 2024, Apple ha expandido las comunicaciones vía satélite añadiendo compatibilidad para los mensajes de texto SMS o iMessage. Estos están disponibles para los iPhone 14, iPhone 15 y los nuevos iPhone 16, siempre que tengan instalados el sistema operativo iOS 18.

Cuando el usuario no disponga de conectividad Wi-Fi o de red móvil, el teléfono automáticamente pasará a permitir el envío de mensajes a través de satélite. La conexión se realiza con una infraestructura de satélites que está a más de 1.300 kilómetros de la Tierra y apuntando a naves espaciales que se mueven a 24.000 kilómetros por hora.

Esto, como es lógico, no es barato; las comunicaciones vía satélite tienen un coste bastante alto (los teléfonos diseñados para tal fin superan los mil euros, superando los dos mil euros en algunos casos). Sin embargo, de momento Apple ofrece esta conectividad de forma gratuita. Aunque puede que por no mucho tiempo más.

Según la página de soporte oficial de Apple que trata el tema de los mensajes vía satélite, los usuarios de Estados Unidos y Canadá (que son los únicos que, de momento, pueden disfrutar de esta función), pueden acceder a ella sin coste alguno durante los dos años siguientes a la activación de un iPhone 14 o modelo posterior.

Esto quiere decir que la prueba gratuita para las personas que adquirieron un iPhone 14 en el momento de su lanzamiento está a punto de expirar. Sin embargo, Apple todavía no ha revelado el precio que tendrá esta característica.

Es probable que los de Cupertino no se demoren demasiado en anunciar un listado de precios, ya que proveedores de telefonía móvil que operan en Norteamérica, como AT&T, T-Mobile o Verizon, han anunciado que también van a proporcionar este servicio en sus teléfonos.

El artículo Los mensajes vía satélite en iPhone tienen truco: no son gratis «para siempre» fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*