Estados Unidos se pone nervioso: Rusia y China van a realizar importantes ejercicios de guerra juntos

En Urban Tecno todos los temas que tienen que ver con el poder militar de Estados Unidos, Rusia o China son nuestra predilección. No es para menos, estudiar y comprender las relaciones entre estos actores geopolíticos y la tecnología es básico para comprender como está estructurado el mundo. En concreto Rusia y China son un bloque estratégico unido contra occidente y ahora van a realizar juntos unos ejercicios aeronavales.

Tanto Rusia como China son dos potencias militares. Es verdad que el podio de la Federación Rusa se ha tambaleado tras sus múltiples desastres en la guerra de Ucrania. Sin embargo, no se puede negar la mayor. La tecnología rusa es una parte importante del entramado militar mundial. Así lo hemos dejado claro con la presentación de sus nuevas armas que van desde carros de combate hasta sistemas lanzacohetes.

Rusia y China: dos aliados estratégicos que quieren disputarle el puesto a EE. UU

De China se podría decir otro tanto, ya que la república asiática está cogiendo el rebufo a Estados Unidos. El país ha aumentado el poder de sus bombas nucleares, diseñado armas que pueden destruir un tanque en segundos o utilizar sistemas armamentísticos en el espacio. Todo esto mientras el gigante norteamericano parece quedarse estancado en temas como los misiles supersónicos, los cuales no es capaz de diseñar y producir de modo eficiente.

Regresando ahora a lo que nos importa, el Ministerio de Defensa Nacional de China ha informado que una parte de sus fuerzas aeronavales va a participar con Rusia en unos ejercicios conjuntos próximamente. Estas maniobras, designadas como Northen/Interaction-2024 tienen el objetivo de mejorar las capacidades de ambas partes para hacer frente a amenazas de seguridad. En medio de la crisis global de relaciones internacionales, este tipo de ejercicios se presenta como un mensaje de unidad del bloque sino-ruso frente a Estados Unidos y sus aliados.

Por supuesto no es la primera vez que Rusia y China realizan ejercicios de esta clase. Ambos países llevan a cuestas una historia de colaboración que se remonta hasta la desaparecida Unión Soviética. A pesar de tener sus rencillas ideológicas entonces y sus diferencias estratégicas en la actualidad, los dos países saben que su verdadero oponente es Occidente y por eso liman asperezas con visitas oficiales, ejercicios militares e inversiones económicas.

Buques de la Armada Popular de Liberación de China durante unos ejercicios. Al fondo se puede ver un helicóptero Kamov Ka-27 de origen ruso (Xu Wei / Xinhua vía AP)

Así mismo, y como se ha comentado, tras la participación de los rusos en este ejercicio se sabe que la armada china participará igualmente en unas maniobras navales preparadas por el ejército ruso con el nombre de Great Ocean-24. Dato que hemos sabido por un artículo publicado por Caspian News. Aunque los detalles de estas no se han públicos todavía, pero es por seguro que se darán detalles más adelante.

Respecto a Northen/Interaction-2024 no hay más noticias, pero por supuesto nos interesa sobremanera el material que va a utilizarse en las maniobras. Ya sea en forma de buques o aeronaves, Rusia y China tienen alguno de los mejores modelos de aviones de combate. Así que es obligatorio estar atentos a cualquier novedad. Teniendo que ver con esta tecnología militar, es de suponer que Estados Unidos no está cómoda con el anuncio. Al fin y al cabo son los dos estados que le disputan la corona de superpotencia. Puesto que ganó al derrotar a la URSS en la Guerra Fría en 1991.

El artículo Estados Unidos se pone nervioso: Rusia y China van a realizar importantes ejercicios de guerra juntos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*