LEGO se pasa el juego y construye un McLaren P1 con piezas de plástico. Lo mejor es que se puede conducir

Si hablamos de juegos físicos que hacen las delicias de grandes y pequeños, seguramente el nombre de LEGO sale a relucir en más de una ocasión. Infinidad de colaboraciones entre la compañía danesa de juguetes y grandes marcas o franquicias hace de sus productos uno de los entretenimientos más populares alejados del mundo digital. Y en este caso, para sorpresa de todo el mundo, tenemos la ocasión de echar un vistazo a la colaboración entre LEGO y McLaren, que ha resultado ser espectacular.

McLaren y LEGO colaboran para crear el deportivo más curioso del momento

El ‘reto de LEGO Technic más duro hasta la fecha’ ha sido como ha calificado la empresa danesa a la creación de un deportivo de lo más singular. Estamos hablando de un vehículo construido a escala 1:1 como réplica de un McLaren P1 y que cuenta con 342.817 elementos de LEGO Technic, con un peso aproximado de 1.220 kilogramos, un volante funcional y un motor eléctrico, que funciona a través de una batería de coche eléctrico y de baterías de LEGO Technic.

Para comprobar si el coche, además de un hito de la ingeniería con piezas de LEGO, estaba preparado para el asfalto, se contactó con Lando Norris, piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren. Su tarea era sencilla, aunque muy delicada: conducir la versión del McLaren P1 de LEGO a lo largo del circuito de Silverstone. El recorrido tiene una extensión de 5,891 kilómetros y sobre estas líneas puedes ver cómo tuvo lugar la emocionante prueba.

Ben Gulliver, director del departamento de pruebas y desarrollo en McLaren Automotive, trabajó en el modelo original de la compañía británica y asegura que ‘es increíble ver tantos de los elementos del McLaren P1 original traídos a la vida de manera tan realista por el equipo de LEGO Technic para el modelo a escala real’.

Vista trasera de los dos modelos de McLaren P1 en la línea de salida del circuito de Silverstone

Como datos adicionales del vehículo, podemos señalar que se necesitaron 8.344 horas para su construcción, 6.134 horas para su desarrollo y 2.210 horas para su producción. El modelo final tiene unas dimensiones de 4,980 metros de longitud, 2,101 metros de ancho y 1,133 metros de altura. Además del motor eléctrico, el coche incorpora 8 packs de motor, lo que implica un total de 768 motores de LEGO, para poder imitar el motor V8 del modelo original.

Y no solo hablamos de un prodigio de la ingeniería, sino también de un vehículo que ha hecho historia en tres apartados: el primer LEGO creado para conducir por curvas, el primer LEGO que completa una vuelta en un circuito y el primer LEGO conducido por un piloto de Fórmula 1. Por cierto, puedes hacerte con la a través de su página web por 449,99 euros.

El artículo LEGO se pasa el juego y construye un McLaren P1 con piezas de plástico. Lo mejor es que se puede conducir fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*