Apenas faltan unas pocas horas para que los nuevos iPhone 16, los últimos teléfonos de Apple, que fueron presentados el pasado 09 de septiembre, se pongan a la venta oficialmente, y para que los usuarios que los reservaron en la tienda oficial o proveedores autorizados empiecen a recibirlos en sus casas.
La actual familia de smartphones de la manzana mordida está formada por cuatro modelos, al igual que la generación anterior: los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Están disponibles desde 959 euros para la versión más «económica» hasta los casi 2.000 euros en la versión más completa.
Si bien los nuevos terminales cuentan con un botón dedicado a la cámara, mejoras de autonomía y un chip más potente, la principal novedad es Apple Intelligence. No obstante, esta es también la principal «pega» para que los usuarios los compren. Y Apple, por la falta de demanda, ya ofrece descuentos a sus trabajadores.
El descuento para trabajadores, un indicador de la baja demanda de los iPhone 16
Ming-Chi Kuo es un conocido analista especializado en tecnología y, sobre todo, Apple, que suele acertar con sus predicciones respecto a nuevos dispositivos y próximos lanzamientos de la marca al contar con fuentes de confianza que le proporcionan detalles y todo tipo de informaciones.
En su cuenta personal de la red social X, Kuo ha «confirmado» lo que ya se llevaba rumoreando unos días: que la demanda por los nuevos iPhone 16, especialmente los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, es más baja de lo esperado. Concretamente, bastante menor que la de los modelos del año pasado.
Apple employees can already purchase the iPhone 16 with their employee discount. Typically, employees have had to wait several weeks after the release of new iPhone models before being able to buy. This could be another sign that the early demand for the iPhone 16 is below…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) September 18, 2024
Al parecer, los empleados de Apple tienen un descuento especial para adquirir dispositivos de la marca a un precio más bajo que el recomendado para el público que se puede ver en las tiendas (PVP). No obstante, tienen que esperar unas semanas para usarlo en los productos más nuevos. Pero no es el caso de los iPhone 16.
Aunque se estima que las reservas de los últimos terminales de Apple superan las 37 millones de unidades, supone un 13% menos respecto a las reservas de los iPhone 15 durante el mismo período de tiempo el año pasado.
El «escaso» interés por parte de los usuarios respecto a los recientes smartphones de Apple se debería a que Apple Intelligence no estará disponible de salida, sino que habrá que esperar unas semanas hasta que llegue la actualización de software que implemente las funciones de inteligencia artificial.
Aparte de lo relacionado con Apple Intelligence, también hay que tener en cuenta que el ciclo de renovación de los teléfonos móviles ha aumentado. Cada vez hay menos usuarios dispuestos a cambiar de smartphone anualmente, pasando a hacerlo cada dos, tres o más años.
Esto es debido a que las evoluciones en el sector son cada vez «lentas» y los cambios año tras año, menores. Es decir: las personas con un iPhone 15 no notarán grandes diferencias si lo renuevan por un iPhone 16. Sin embargo, alguien con un iPhone 11 sí que disfrutará más de las novedades.
Los iPhone 16 no son los únicos dispositivos que Apple pondrá a la venta oficialmente el viernes, 20 de septiembre: también están el Apple Watch Series 10 y los AirPods de 4ª generación, además de los nuevos colores del Apple Watch Ultra 2 y AirPods Max.
El artículo Los iPhone 16 despiertan tan poco interés que Apple ya permite a sus trabajadores comprarlos con descuento fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion