Cada vez es más común encontrarnos con teles inteligentes en los hogares, principalmente por la comodidad que ofrecen al momento de disfrutar un montón de series, películas y documentales como un cine en casa. Y uno de los mejores y más conocidos fabricantes es LG y por diversos motivos, como variedad, precios, entre otros aspectos.
Y es que la firma surcoreana cuenta con una gran cantidad de modelos interesantes y que se ajustan a distintos presupuestos. Sin contar que son fáciles de usar, ya que permiten instalar aplicaciones de forma rápida, pero tampoco están exentos de presentar fallos, los cuales pueden corregirse, en el peor de los casos, con un reseteo de fábrica.
Si has comprado o planeas comprar una Smart TV de LG, entonces no solo debes saber cuáles son los códigos para acceder al menú oculto, sino también cómo realizar la configuración inicial del equipo, lo que no te tomará más de un par de minutos.
Encender la Smart TV de LG por primera vezSeleccionar el método de instalación y configuraciónElegir la ubicación e idioma de los ajustesEstablecer la conexión a internet y acepta los términos y condiciones de usoElegir la configuración de usoSintonizar canales de TVIniciar sesión con Cuenta de LGSeleccionar aplicaciones recomendadas
Encender la Smart TV de LG por primera vez
Lo primero que debes hacer, lógicamente, es enchufar el equipo a la corriente y después encenderlo por primera vez. Debido a esto último, es probable que tome un poco más de tiempo en mostrar la interfaz de configuración.
Entonces, el equipo solicitará que pulses el botón OK en el mando a distancia, lo que realizará la vinculación entre estos dispositivos y podrás interactuar con la interfaz de la tele.
Seleccionar el método de instalación y configuración
Tras lo anterior, ahora el equipo solicitará que selecciones el método de instalación y configuración, permitiéndote elegir entre el móvil y la propia TV. Lo más cómodo es que escojas la TV para seguir con el procedimiento de configuración.
Elegir la ubicación e idioma de los ajustes
El siguiente paso no es otro que establecer el idioma que tendrá la interfaz de configuración del sistema operativo de la tele. Aquí deberás seleccionar Español, lo que a su vez te permitirá seleccionar el país en el que te encuentras y también la zona horaria. Todo esto es importante que lo configures de la forma correcta.
Establecer la conexión a internet y acepta los términos y condiciones de uso
Ahora es momento de establecer la conexión a internet entre la Smart TV de LG con el módem/router que tienes en casa. La interfaz te mostrará las redes WiFi disponibles y debes escoger la que corresponda. Después, introduces las credenciales de seguridad para poder conectarte y navegar por internet desde la tele.
Cuando la tele se haya conectado, la siguiente pantalla es para aceptar los términos y condiciones de uso. Es importante que los aceptes todos para poder utilizar y disfrutar todos los servicios que ofrece la compañía.
Elegir la configuración de uso
Ahora es momento de elegir cómo quieres ver la tele. Y es que el sistema te permitirá seleccionar si prefieres usarla como decodificador, solo TV, como TV y decodificador o ninguna. Dependiendo de lo que necesites, puedes escoger la opción adecuada.
Tras esto, deberás introducir el código postal de tu área de servicio para poder continuar con los pasos. Y ahora tendrás que elegir el tipo de montaje que tienes de la TV, ya sea de soporte o montaje de pared, ya que en base a esto se optimizará el sonido que se reproducirá de sus altavoces.
Sintonizar canales de TV
Lo que debes hacer ahora es elegir la forma en la que se realizará la sintonización de canales, ya sea por antena, cable o satélite. Esto dependerá de la configuración que tengas en casa. Así que debes elegir muy bien lo que necesites.
Dependiendo de lo que hayas elegido, tendrás que esperar para que se realice todo el proceso de búsqueda de canales y los integrará en la biblioteca. Es cuestión de seguir los pasos que se muestran en pantalla y esperar.
Iniciar sesión con Cuenta de LG
Tras esto, es momento de crear o iniciar sesión con una cuenta de LG, esto es para poder disfrutar de aplicaciones y todos los servicios que ofrece la compañía. Dispones de varios métodos para hacerlo. Aunque también puedes omitir todo este paso, pero entonces no podrás instalar aplicaciones ni tener acceso a la tienda.
Debes iniciar sesión en la tele, o bien crear una cuenta de LG, dependiendo de lo que necesites. En cualquiera de los dos casos, debes seguir los pasos que se muestran en pantalla.
Seleccionar aplicaciones recomendadas
Por último, ya solo tienes que seleccionar las aplicaciones recomendadas por LG. Simplemente debes marcar las casillas de las que quieras y esperar a que estas se descarguen e instalen. Al terminar, ya te encontrarás en la interfaz principal de WebOS.
El artículo Cómo configurar una TV de LG por primera vez: qué tienes que saber fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion