Si hay una compañía que destaca por el diseño de sus productos, esa es sin duda Apple. Sus creaciones han servido de inspiración para otras marcas del sector a la hora de sacar nuevos teléfonos móviles inteligentes, ordenadores, tabletas, auriculares Bluetooth, relojes inteligentes… Y la lista sigue, ya que también se extiende a los sistemas operativos y servicios.
Los iMac G3 y iMac G4 (lamparita) han pasado a la historia como dos de los ordenadores de sobremesa más icónicos por su apariencia, pero tampoco hay que olvidarse del reproductor musical iPod (del que se pagan barbaridades en perfecto estado), ni tampoco más recientemente de los iPhone y iPad, que cambiaron la industria.
El diseño de los dispositivos es lo que capta nuestra atención; es lo primero que entra por los ojos y nos atrae o rechaza. Es por eso que gran parte del éxito de los productos más populares de Apple se debe a Jony Ive, que está colaborando actualmente con OpenAI en un nuevo gadget de inteligencia artificial.
Un producto con IA para crear una experiencia informática menos disruptiva socialmente que el iPhone
Jonathan Paul Ive, más conocido como Jony Ive, es un diseñador inglés que se incorporó a Apple en el año 1992. Es el responsable del diseño de muchos de los productos más recordados e icónicos de Apple, destacando el minimalismo y aluminio.
Sin embargo, a mediados del 2019, Ive anunció que dejaba la compañía tras trabajar en ella casi 30 años para emprender nuevos proyectos y crear su propia agencia creativa llamada LoveFrom en el año 2020, la cual colabora con marcas importantes como Airbnb, Moncler o Ferrari, entre otras.
Uno de los últimos grandes proyectos de Jony Ive bajo el paraguas de LoveFrom es la colaboración con OpenAI para crear una nueva startup (empresa de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento). El objetivo es crear un dispositivo que utilice inteligencia artificial.
Si bien la noticia sobre la colaboración no es nueva (las primeras informaciones surgieron el año pasado), no ha sido hasta ahora que Jony Ive lo ha confirmado a través de una entrevista concedida al New York Times sobre qué es lo que ha estado haciendo desde que abandonó Apple.
No obstante, poco se conoce acerca de la nueva empresa. Ni siquiera si tiene un nombre elegido. Y mucho menos se han proporcionado detalles acerca de las especificaciones o la fecha de lanzamiento estimada del nuevo dispositivo.
El objetivo de la startup es desarrollar «un producto que usa la inteligencia artificial para crear una experiencia computacional que sea menos disruptiva socialmente que el iPhone«. Para ello, la empresa está recaudando fondos, con la contribución de Emerson Collective de Laurene Powell Jobs y Ive. Para fin de año esperan obtener hasta mil millones de dólares.
OpenAI es una empresa estadounidense que se dedica a la investigación de la inteligencia artificial que destaca por haber desarrollado ChatGPT, el robot conversacional (chatbot) más conocido del mundo, el cual recientemente recibió una actualización que le permite hacer razonamientos más difíciles para ser más útil en más campos de conocimiento y materias.
El artículo El legendario diseñador de Apple está trabajando con OpenAI en un nuevo dispositivo de inteligencia artificial fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion