Si tienes un teléfono móvil o tableta con sistema operativo Android, es posible que integre un chip de Qualcomm. Es uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, destacando sobre todo en la gama alta con su Snapdragon 8 Gen 3, que es muy potente y cuenta con una GPU casi de videoconsola, y el próximo Snapdragon 8 Gen 4.
La empresa, con sede en San Diego, California (Estados Unidos de América), no sólo quiere competir en el sector de los dispositivos móviles, sino que también quiere su trozo de pastel en la industria de los ordenadores. En el pasado IFA 2024 de Berlin el equipo de Urban Tecno tuvo la oportunidad de ver sus chips Snapdragon X, centrados en ofrecer un buen rendimiento y potenciar la inteligencia artificial.
Uno de los equipos que ha incorporado los Snapdragon X es la Microsoft Surface Pro 11, el dispositivo convertible de Microsoft que se puede utilizar tanto como ordenador portátil al acoplarle un teclado como tableta. Pero Qualcomm parece que quiere dar un paso más, y en su plan entraría la compra de Intel.
Una compra bastante improbable, según las fuentes
Intel es, según su cifra de negocio anual, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Fundada en California en el año 1968, su línea de negocio principal viene de los procesadores x86, encontrados en la mayoría de ordenadores personales. No obstante, hay unos problemas en sus chips de 13ª y 14ª generación que deja daños permanentes a los afectados.
Puede que Qualcomm haya querido aprovechar este momento de vulnerabilidad de Intel para hacer una oferta por la compañía. Y es que, según informó recientemente The Wall Street Journal, el fabricante de los chips Snapdragon X todavía no habría realizado una propuesta en firme a Intel, pero estaría estudiando la situación.
De cerrarse el acuerdo (que lo tendría complicado por las organismos regulatorios), sería un gran golpe en la mesa para Qualcomm, ya que está poniendo especial interés en los procesadores de escritorio gracias a la colaboración con Microsoft respecto a la inteligencia artificial Copilot.
El CEO de Intel, Pat Gelsinger, comunicó que la compañía suspendería todo trabajo no esencial y que escindiría el negocio de la fabricación de chips, uno de los pilares de Intel y que era uno de los puntos fuertes frente a AMD, uno de sus principales competidores, y otros fabricantes.
Cada vez más jugadores apuestan por procesadores de AMD en sus ordenadores para ejecutar los últimos títulos del mercado, en parte por el rendimiento ofrecido y para evitar los graves problemas en los últimos chips de Intel. Sin olvidar que varias videoconsolas actuales utilizan procesadores de AMD.
Qualcomm, con la hipotética compra, se aseguraría una posición privilegiada en el mercado y la posibilidad de ofrecer músculo ante un mercado en el que está dando sus primeros pinitos, mientras que Intel lleva décadas ofreciendo sus soluciones y haciéndose un nombre en la industria. No obstante, parece bastante improbable que se llegue a un acuerdo.
El artículo Qualcomm quiere comprar Intel. Sería una de las adquisiciones más importantes en la industria fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion