La NASA publica imágenes de su reciente descubrimiento en Marte: «es diferente a cualquier otra vista antes»

Desde que tenemos vehículos rodando por la superficie de Marte, hemos podido asistir a un sinfín de anécdotas captadas por sus cámaras. Hemos descubierto un donut y un queso, un OVNI o un [ser de mil antenas](ser de mil antenas). Ahora, de nuevo, tenemos que hablarte de un objeto curioso en la superficie marciana y que está provocando un intenso debate en el seno de la NASA.

La roca cebra de Marte

Todas las noticias que se salen de lo convencional acerca de Marte son dignas de destacar. En este caso, desde hace algunos días, una roca está dando la vuelta al mundo por su curioso aspecto, como si de mármol marciano se tratase. Los colores blanco y negro son protagonistas en el objeto y la NASA empieza a preguntarse qué es lo que ha fotografiado Perseverance.

El rover de la agencia espacial estadounidense ya se encuentra ascendiendo hacia el borde del cráter Jezero y en su camino va explorando las rocas que se encuentra a su paso, con el fin de que podamos tener más información acerca del pasado del planeta rojo. Y es así como se ha topado con una roca que ha sido calificada como ‘diferente a cualquier otra vista antes’.

Imagen de la roca bicolor captada por la cámara del rover Perseverance

El camino de Perseverance conducirá al rover hacia una región del cráter Jezero denominada Dox Castle, que podría haber sido creada cuando el impacto del meteorito lanzó rocas alrededor de este lugar. A través de la cámara Mastcam-Z, el equipo que supervisa la actividad del rover se topó con una extraña textura en la distancia, que al ser analizada acabó convirtiéndose en la roca que puedes ver sobre estas líneas.

Tal y como explica Athanasios Klidaras, miembro del equipo Perseverance y estudiante doctoral de la Universidad de Purdue, en la página web de la NASA, el equipo cree que ‘esta roca tiene una textura nunca antes vista en el cráter Jezero y quizás en Marte’. De hecho, no se conoce a ciencia cierta su composición química, pero ‘las primeras interpretaciones son que procesos igneos y/o metamórficos podrían haber creado sus rayas‘.

El equipo de la NASA ha bautizado a esta curiosa piedra bicolor como Castilo Freya, aunque la gente en redes sociales la conoce como la roca cebra, y especula que habría llegado a la localización donde ha sido fotografiada desde otro lugar, dada la diferencia entre el ejemplar y el resto de rocas. Veremos qué sucede en las próximas semanas y si el rover se topa con más rocas extrañas en su ascenso.

El artículo La NASA publica imágenes de su reciente descubrimiento en Marte: «es diferente a cualquier otra vista antes» fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*