Así se ve Notre Dame cinco años después del terrible incendio que la arrasó por completo

Existen momentos que se quedan grabados en la retina. Uno de los últimos acontecimientos que han tenido en vilo al planeta fue el incendio que arrasó con parte de la catedral de Notre Dame, que finalmente no pudo ser restaurada con vistas a los recientes Juegos Olímpicos celebrados en París. Ahora, de manera breve, queremos compartir contigo cómo es la situación actual de la catedral, las principales reformas acometidas y cuándo se espera que pueda abrirse al público de nuevo.

El arduo viaje por el infierno en Notre Dame

Fue el día 15 de abril de 2019 cuando las llamas comenzaron a devorar parte de una de las catedrales más famosas del planeta. Desde entonces, instituciones públicas y privadas se han encargado de que Notre Dame tenga una segunda oportunidad. Y uno de los mayores retos ha sido reconstruir el techo, que fue reparado a mediados de este año y que cuenta con un ramo de flores en la punta, como homenaje de los trabajadores.

Son cientos de personas las que han trabajado a diario para recuperar la esencia de Notre Dame, afanándose, por ejemplo, en reconstruir las torrecillas de los frontones laterales, que ahora se encuentran decorados con tallas de piedra. Además, los trabajos de restauración también llegaron a partes tan emblemáticas de la catedral como el armazón, la aguja o el gran ático.

Si ya suponía todo un reto recomponer la estructura externa y del techo, que fueron los primeros elementos en ser trabajados, también es necesario echar un vistazo a todo lo que se dañó en el interior y tener sumo cuidado en devolver a la vida ciertos detalles que casi se pierden en el incendio, como puede ser el querubín que se encontraba en la sillería del coro.

Y si quieres conocer cuándo volveremos a poder disfrutar de la catedral de Notre Dame, según la información publicada por el medio France 24, parece que será el día 8 de diciembre de 2024 cuando la restauración del emblemático monumento permita que ciudadanos de todo el mundo puedan volver a poner un pie dentro del sagrado templo. De hecho, la fecha ha sido elegida por coincidir con la festividad cristiana de la Inmaculada.

Han sido 840 millones de euros los recaudados para devolver a la vida a Notre Dame, de los cuales 140 aún no se han utilizado, pero que ya están destinados para las zonas exteriores. Y si hablamos de números, casi 250 empresas y talleres han contribuido a la restauración de la catedral, echando mano de oficios tan clásicos como carpinteros, canteros, escultores, doradores, vidrieros y organeros. Todo por sacar al símbolo de París del infierno en el que se sumió hace 5 años.

El artículo Así se ve Notre Dame cinco años después del terrible incendio que la arrasó por completo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*