Vivimos en uno de los países más reputados en la producción de vino y en una de las regiones del planeta donde mejores caldos se pueden degustar, además de haber encontrado el vino más antiguo del mundo, sin tener que pedir un préstamo para pagar esa botella que has comprado para una ocasión especial. Sin embargo, existen vinos tan exclusivos, que se encuentran entre los más caros que jamás hayan existido, pagándose centenares de miles de euros por una de sus botellas. Te los mostramos a continuación.
Château d’Yquem 1811Château Lafite Rothschild 1787Château Margaux 1787Château Lafite Rothschild 1869Charles Heidsieck Shipwrecked 1907Romanée-Conti 1945
Château d’Yquem 1811
Comenzamos por un vino procedente de la región de Sauternes, en el departamento francés de la Gironda, y que consiguió la distinción de Premier Cru Supérieur, por encontrarse entre los mejores vinos de Burdeos. Estamos ante una botella de vino blanco que fue vendida por la compañía The Antique Wine Company, ya desaparecida, en el año 2011 por un valor de 90.000 euros por el sumiller Christian Vanneque.
Château Lafite Rothschild 1787
Aún antes en el tiempo, embotellada en 1787, este caldo procedente también de Burdeos fue subastado a través de la compañía Christie’s por un precio de 144.000 euros allá por el año 1985. La botella, en su momento, formó parte de la colección privada del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson. De hecho, en su cristal están grabadas las iniciales del mandatario.
Château Margaux 1787
Este vino, de nuevo perteneciente a la región de Burdeos, tiene su origen en una finca denominada ‘La Mothe de Margaux’ y cuenta con una historia que no podrás creerte. Una de estas botellas iba a ser subastada en Nueva York en el año 1989, supuestamente por medio millón de dólares, pero dado que se rompió antes de celebrarse el evento, la compañía aseguradora tuvo que pagar algo más de 200.000 euros por una botella nunca consumida.
Château Lafite Rothschild 1869
Este es otro de los vinos más valiosos del mundo y pertenece a la primera cosecha producida por la familia Rothschild en su bodega chateau en la región vinícola de Médoc. Fueron tres las botellas vendidas en una subasta celebrada en el año 2010, que alcanzaron la increíble cifra de 209.000 euros.
Charles Heidsieck Shipwrecked 1907
Nos pasamos al champán y te desvelamos la botella más cara de este líquido dorado y burbujeante jamás vendida. Aquí tenemos otra historia de leyenda, que nos cuenta cómo Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó una partida a Charles Heidsieck, pero el champán no acabó llegando a su destino debido a que el barco que lo transportaba fue hundido por un barco alemán durante la Primera Guerra Mundial. Por suerte, algunas botellas lograron sobrevivir y una de ellas alcanzó la escandalosa cifra de 248.000 euros.
Romanée-Conti 1945
Por último, te presentamos la botella de vino más cara del mundo. Fue en una subasta llevada a cabo por Sotheby’s en la ciudad de Nueva York en el año 2018 donde descubrimos dos botellas Romanée-Conti, una de ellas vendida por 500.00 euros y la otra por 447.000 euros. Ambos objetos procedían de la colección personal del comerciante Robert Drouhin.
El artículo Revisa la bodega que tiene tu suegro: estos son los vinos más caros del mundo y podría tener alguno fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion