China presenta el futurista traje espacial con el que busca conquistar la Luna antes de 2027

La Agencia Espacial Tripulada de China ha presentado recientemente, en la ciudad de Chongqing, su modelo de traje espacial para actividad extravehicular. Hemos podido ver un breve atisbo de cómo podrían lucir los astronautas que conquisten la Luna en nombre del país asiático, algo que podría suceder mucho antes de finalizar esta década, si los planes de la agencia china continúan por el camino previsto.

Los primeros detalles del traje EVA chino para conquistar la Luna

Bajo estas líneas, te dejamos el breve vídeo que ha sido compartido por la agencia de noticias CCTV, en el que se desvela las principales características del traje y su aspecto exterior. Han sido los astronautas Zhai Zhigang y Wang Yaping, segunda mujer china en ascender al espacio, los que han hecho las veces de modelos y quienes han presentado los trajes espaciales.

Entre las principales características que han sido destacadas en la breve presentación, ya sabemos que el traje EVA que portaban los astronautas chinos está fabricado con una tela protectora que sirve como escudo frente a la temperatura de la Luna y el polvo lunar. Además, el casco cuenta con un visor panorámico que elimina los brillos y con un par de cámaras, para grabar tanto planos cortos, como imágenes más completas.

En el pecho, por cierto, los astronautas llevarán una consola de control de múltiples funciones. El diseño del traje espacial está inspirado en elementos de la cultura china, incluyendo rayas rojas en la parte superior, que recuerdan a las cintas utilizadas en el arte Dunhuang. Además, se ha intentado dotar al traje de los elementos suficientes como para que recuerde una armadura tradicional del país.

Este es un traje mucho más ligero que el traje Feitian EVA, utilizado por China en actividades en la órbita baja de la Tierra, y está diseñado para ambientes de baja gravedad y para realizar muchos más movimientos. Wang Chunhui, uno de los responsables del diseño de los sistemas de entrenamiento de astronautas en el Centro de Entrenamiento e Investigación Científica Astronáutica de China, ha asegurado:

El traje permite más acciones. Así que, en varias posturas, el estado físico no debería verse afectado después de un cambio de postura. Por tanto, requiere un mejor encaje en el cuerpo humano.

Wang Chunhui asegura, además, que el traje espacial, para el que aún no se le ha encontrado un nombre adecuado, está preparado para soportar todo tipo de adversidades, como la baja gravedad, el polvo lunar y el regolito, la topografía compleja de la Luna, los cambios extremos de temperatura o la radiación presente en nuestro satélite.

El primer contacto de un astronauta chino en la superficie de la Luna, que no llegará antes de septiembre de 2026, no tendrá una duración superior a las 6 horas. Sin embargo, será el inicio de un nuevo tipo de exploración espacial y de conquista de un satélite, que en las próximas décadas verá como el ser humano aumenta su presencia en este territorio inexplorado, con bases lunares y la estación espacial Gateway.

El artículo China presenta el futurista traje espacial con el que busca conquistar la Luna antes de 2027 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*