El ‘cacacóptero’ es una realidad en Estados Unidos. Así es como se pueden recoger los excrementos de los perros a distancia

No es la primera vez que te hablamos de un ingenio salido de la prodigiosa mente de Caleb Olson. Uno de sus conceptos más interesantes nos presentaba una cámara capaz de detectar cuando un bebé iba a empezar a llorar porque tenía hambre. Sin duda alguna, una herramienta muy útil en el día a día. En este caso, tendremos que acudir a otro de sus inventos para hablarte del famoso cacacóptero, que podría ser el sueño de muchos ayuntamientos del planeta.

Un dron para dominar todas las cacas de perros

Como te decíamos, Caleb Olson tiene un buen puñado de inventos a sus espaldas. Anteriormente, te habíamos hablado de un detector de cacas de perro, al que habíamos apodado como ‘increíble e inútil’, de cuya denominación podríamos detractarnos en estos mismos instantes. Desde luego, detectar deposiciones de mascotas no es algo demasiado práctico, pero combinarlo con este nuevo ingenio cambia nuestra perspectiva.

Tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, Caleb Olson ha participado en la Minnedemo40, una exposición de tecnología que se celebra en la ciudad de Minneapolis. Ha sido allí donde ha dado a conocer un dron que posee una cualidad excepcional: es capaz de recoger cacas de perro de manera autónoma.

Bautizado como cacacóptero, este dron es presentado como ‘el primer sistema aéreo de recogida de excrementos de perro del mundo’. Gracias a la tecnología implementada en su interior, el dron es capaz de patrullar un área específica, que puede ser definida por el usuario, detectar las cacas en tiempo real y recogerlas. Caleb explica el funcionamiento del cacacóptero en declaraciones recogidas en New York Post:

Es completamente autoguidao, completamente capaz de recoger cacas de la hierba y está lleno de mierda. Una vez que el dron realiza un aterrizaje preciso sobre la caca, todo lo que necesita el dron es rotar 30º para cerrar el mecanismo y recoger la deposición.

Finalmente, la caca que ha sido recogida se lleva hasta el lugar designado por el sistema y se deja caer a través de un movimiento de giro rápido. Por el momento, el mecanismo de recogida del cacacóptero, impreso en 3D, aún está pendiente de patente, pero Caleb afirma que su diseño es tan simple y sus materiales tan asequibles que es una posibilidad real que acabe llegando a los consumidores.

De hecho, no solo contempla que su invento llegue a particulares, sino que imagina un escenario en el que algunas poblaciones contraten los servicios de un operario, capaz de utilizar el dispositivo de marras para eliminar la suciedad que no ha sido recogida por los incívicos ciudadanos.

Y es que entre los locos inventores que pueblan YouTube, existen muchos que no solo demuestran sus habilidades creativas, sino que, además, conciben productos muy interesantes para los consumidores. Desde luego, el cacacóptero es una idea tan divertida como curiosa, eso no lo negarás, ¿verdad?

El artículo El ‘cacacóptero’ es una realidad en Estados Unidos. Así es como se pueden recoger los excrementos de los perros a distancia fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*