Por esto no debes instalar versiones beta en tus dispositivos: la última actualización para Apple Watch lo deja inservible

Septiembre, como suele ser habitual, ha sido un mes importante para Apple. Ha presentado nuevas versiones de varios de sus dispositivos más importantes, destacando los AirPods de 4ª generación, ahora por primera vez con cancelación activa de ruido, y también la familia iPhone 16, compuesta por cuatro modelos y un precio que parte de los 959 euros.

Otro de los productos que Apple ha añadido recientemente a su catálogo es el Apple Watch Series 10, un reloj inteligente que destaca por tener una pantalla de mayor tamaño, nuevo profundímetro y sensor de temperatura de agua, carga rápida de hasta el 80% en solo 30 minutos, y un diseño que lo vuelve todavía más delgado.

Con este nuevo smartwatch ha llegado también el sistema operativo watchOS 11. Entre las novedades se encuentran la posibilidad de poner los anillos en pausa y personalizar sus objetivos para cada día de la semana, además de la app de Constantes vitales, la Carga de ejercicio, y otros ajustes para poner el reloj a gusto del usuario. Sin embargo, hay que tener cuidado con las actualizaciones

Para que el Apple Watch vuelva a funcionar, los usuarios tienen que enviarlo a Apple

Las novedades más importantes de la actualización watchOS 11

Hace unas semanas, en Urban Tecno informamos de que una actualización de Apple para sus tabletas iPad Pro las dejaba inservibles, convirtiéndolas en unos bonitos y caros pisapapeles. Sin embargo, ahora la historia se repite, pero le toca el turno a los relojes inteligentes de la compañía.

Y es que Apple liberó recientemente la beta 3 para desarrolladores de watchOS 11.1. Si bien este tipo de actualizaciones están dirigidas únicamente para desarrolladores, lo cierto es que hay muchos usuarios normales y corrientes que acaban instalándolas en sus dispositivos de uso diario para probar las novedades antes. Lo que acaba siendo una mala idea.

Muchos usuarios están compartiendo a través de Reddit sus preocupaciones al respecto de la actualización en fase de pruebas, ya que está rompiendo muchos Apple Watch. Si bien funcionan durante un minuto o dos después de actualizarse, después dejan de responder.

A pesar de que el error desaparece temporalmente tras un reinicio forzoso (pulsando la corona y el botón de encendido), acaba regresando poco tiempo después de encenderse. Y lo malo es que los usuarios no son capaces de restaurar el reloj a una versión anterior, teniendo que enviarlo o llevarlo a un Apple Store para que vuelva a funcionar.

Esta es una de las grandes quejas de los usuarios hacia Apple, que parece que ha bajado la calidad de sus controles respecto a años anteriores, pues los errores de software son bastante más habituales que antes. Esto, sumado a que Apple Intelligence todavía no está disponible y tardará meses en llegar a varias partes del mundo, pone a Apple en una posición complicada.

El artículo Por esto no debes instalar versiones beta en tus dispositivos: la última actualización para Apple Watch lo deja inservible fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*