No sabemos si habrá puesto los triángulos de emergencia, pero el rover Curiosity de la NASA en Marte tiene un serio problema en una de sus ruedas

Aquí, en la Tierra, si sufres un contratiempo con tu coche y una de las ruedas del vehículo se va afectada, lo más seguro es que o bien llames al seguro para que solucionen el problema o bien utilices tus conocimientos para cambiarla. Sin embargo, si esto le sucede a un vehículo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, lo mejor que se puede hacer es monitorizarlo y esperar que el problema no vaya a más.

Un nuevo contratiempo para Curiosity

En esta ocasión, tenemos que acudir a una de las últimas publicaciones de la NASA en la red social X para conocer qué es lo que ha sucedido con el rover Curiosity. Tal y como puedes observar, una de las ruedas del vehículo presenta un importante agujero, un grave problema en cualquier otro vehículo, pero no en uno diseñado por la agencia espacial estadounidense.

These big wheels keep on turning. 🛞

Recent photos of my wheels got some of you worried, but I’m here to reassure you, we’re just fine! The images help my team keep tabs on wear and tear. If it came down to it, I could shed part of them off and keep on rolling. pic.twitter.com/h1oKLB3oW7

— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) October 4, 2024

Sin embargo, aunque pueda parecer mentira, la situación parece estar bajo control en el Jet Propulsion Laboratory. Según el escueto comunicado publicado en la red social X:

Estas grandes ruedas seguirán girando. Recientes fotografías de mis ruedas os han preocupado a algunos de vosotgros, pero estoy aquí para aseguraros que estamos bien. Las imágenes ayudan a mi equipo a mantenerse al tanto del desgaste. Si llegase el momento, podría desprenderme de parte de ellas y seguir rodando.

Las ruedas del rover tienen un diámetro de 50 centímetros y son 40 centímetros de ancho los que fueron ideados en una estructura de aluminio. Además, tal y como has podido ver en la imagen, cuentan con formas geométricas que sobresalen 7,5 milímetros del propio neumático. Desde que llegase a Marte en 2012, Curiosity ha tenido que soportar más un contratiempo, aunque ya desde 2013 sus ruedas han sufrido tormentos en el planeta rojo.

Imagen de la rueda delantera izquierda de Curiosity en 2014

Jim Erickson habló con The Planetary Society en agosto de 2014, dado que por aquel entonces las ruedas del rover ya presentaban importantes agujeros, tal y como puedes ver en la imagen que te dejamos sobre estas líneas. Durante la entrevista, el responsable del programa Curiosity habló acerca de las ruedas del rover, respondiendo algunas de las dudas más habituales:

Los daños en las ruedas pueden ser causados por abolladuras, pinchazos y desgarros.La rueda más dañada en 2014 era la izquierda de la zona media del rover.Al principio no se conocía el motivo por el que las ruedas se dañaban con tanta facilidad, pero después de un profundo estudio, se descubrió que podría deberse o bien a la fatiga provocada por el terreno o a pinchazos provocados por piedras de la superficie de Marte.Mientras las formas que sobresalen del neumático no sufran daños, las ruedas continuarán haciendo rodar a Curiosity.La misión ha seguido operando con ruedas dañadas gracias a una conducción más cuidadosa, a utilizar la marcha atrás para desplazarse, a cambios en el software y al uso de rutas donde el terreno es más amable para el rover.

El artículo No sabemos si habrá puesto los triángulos de emergencia, pero el rover Curiosity de la NASA en Marte tiene un serio problema en una de sus ruedas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*