Probamos la nueva televisión LG OLED evo M4: un diseño superior con la que dirás adiós a los incómodos cables

El mundo de las televisiones inteligentes está transformándose a pasos agigantados. La mejor prueba la tenemos en la reciente incorporación del catálogo de LG. La empresa surcoreana acaba de anunciar la salida al mercado de su nueva televisión LG OLED evo M4, un dispositivo que viene para cambiar todo lo que significaba hasta ahora «ver la tele» en nuestro hogar, puesto que es el primer televisor inalámbrico del planeta y hemos tenido el placer de probarlo en un demo en sus oficinas.

En Urban Tecno siempre tenemos el placer en más de una ocasión de hablar de los productos lanzados por LG. No hace mucho publicamos un completo análisis sobre el monitor LG MyView de 32 pulgadas que os recomendamos que no os perdáis. En esta ocasión también vamos hablar de un producto de pantalla: la LG OLED evo M4 que llega al mercado para cambiarlo todo. Tal es así que desde Urban Tecno nos hemos acercado a las oficinas de LG para ver si tanto revuelo era cierto.

Un televisor inteligente con la mejor calidad visual y de sonido

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver la nueva LG OLED evo M4 en las oficinas de LG en Madrid y quedamos muy satisfechos. Lo primero que hay que decir es que este dispositivo llegará en cuatro modelos de 65, 77, 83 y 97 pulgadas, por lo que podrás adquirir la que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar. Dependiendo del espacio del que dispongamos podrás elegir uno de los cuatro modelos. Eso sí, te avisamos que la LG OLED evo M4 te ofrece la posibilidad de colocarla de pie sobre unas patas o instalarla pegada en la pared.

Sabido esto, es hora de pasar a hablar sobre las características visuales. Con décadas de innovación a sus espaldas, LG ha conseguido cada vez paneles más definidos y con una potencia superior. Lo hemos podido comprobar en los modelos que hemos visto en la zona demo. En este caso en concreto la OLED LG evo M4 llega con un sistema Smart TV basado en IA con un procesador de máxima potencia. Para que os hagáis una idea añade una pantalla con 33 millones de píxeles autoiluminados en contrate infinito gracias al negro puro 150 % más brillante. Por lo que ofrece una experiencia visual, que sumado al sonido Dolby ATMOS, es inigualable a de otras marcas.

La nueva LG OLED evo M4 en la zona demo de la oficina de LG en Las Rozas (Madrid)

Respecto al procesador hay que pararse un instante, ya que este cuenta con la máxima potencia 4K Alpha 11. Un procesador único creado y programado por LG en concreto para este modelo OLED evo. El objetivo de este sistema es la optimización y el funcionamiento del Smart TV con la mejor calidad de imagen y sonido a través de IA, siendo capaz así de distinguir el contenido mediante el reconocimiento de diferentes objetos para aplicar mejoras en los tonos y colores con la máxima precisión.

Eso no es todo, puesto que el nuevo televisor inteligente cuenta además con un sistema operativo Smart TV webOS con funciones IA para mejorar la experiencia intuitiva del usuario. Gracias a ella nos permite personalizar las características del dispositivo con la voz. Además se encuentra la opción de crear hasta 10 perfiles diferentes que se adapten a cada miembro de la familia, permitiendo que los contenidos sean adecuados para cada uno de ellos. Y como colofón, LG ha prometido actualizaciones durante los próximos 5 años.

El primer televisor inalámbrico del mundo es de LG y aquí está su secreto

Después de todo lo que os hemos contado sobre el nuevo LG OLED evo M4 es momento de hablar de la característica más importante, desarrollo inalámbrico. Hasta ahora, tuvieras un televisor antiguo o una Smart TV de última generación el cableado era imprescindible para poder acceder a todas las funciones. Para anclarlas a la pared había que hacer una reforma especial. Con la aparición de este nuevo televisor dirás adiós a todo eso, en LG solo han dejado el cable de alimentación.

Cualquier usuario tiene el derecho a preguntarse qué ha ocurrido con el resto de cables. Pues bien, en LG han desarrollado un módulo de conexiones Zero Connect inalámbrico que permite la transmisión directa entre este y el televisor de todo el contenido en 4K a 144Hz, para evitar así interrupciones, bugs o mala tasa de definición. Este Zero Connect en forma de cubo tiene un tamaño mínimo y además no desentona con la decoración de nuestro hogar. Lo puedes más adelante o detrás, donde mejor se adapte, aunque siempre con la visión hacia la televisión libre.

Zero Connect con el que diremos adiós a los cables para siempre (Esteban García Marcos)

Sin desmerecer el resto de añadidos e incorporaciones, la verdad es que Zero Connect es la parte que más nos ha encantado al equipo de Urban Tecno. Un complemento con el que diremos adiós a los engorrosos cables con los que siempre hemos tenido que hacer malabares. Con LG OLED evo M4, la compañía surcoreana abre nuevo camino en el mundo de las televisiones. Por ello esperaremos con gran interés las novedades futuras que LG tenga que ofrecernos.

Para terminar, ¿dónde podréis encontrar la nueva LG OLED evo M4? Pues la tendréis disponibles en los canales de venta habituales de LG por un precio inicial de 3.499 euros, por lo que se convierte en un dispositivo muy interesante para cualquiera que quiera subir de nivel en la visualización de contenidos.

El artículo Probamos la nueva televisión LG OLED evo M4: un diseño superior con la que dirás adiós a los incómodos cables fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*