Se llama «Scuti» y es la estrella de mayor tamaño que hemos encontrado hasta ahora. El sol a su lado es una mota de polvo

Explorar el universo es una de las actividades que hoy los humanos más hacemos. Ya sea con un pequeño telescopio o con uno electrónico diseñado por la NASA, las personas quieren saber que hay más allá de nuestra órbita. En Urban Tecno tenemos alguna idea de esto y podemos deciros que hay miles de planetas y de estrellas. No solo eso, sino que lo hay muy pequeños y también tan gigantescos que harían palidecer a nuestro querido Sol, que ya es grande de por sí. No obstante, el rey de nuestro Sistema Solar se queda pequeño al lado de UY Scuti, una estrella masiva y la más grande de la que sabemos hasta el momento.

La historia de cómo los planetas y estrellas reciben nombre es muy interesante, tanto que os lo contamos no hace mucho en un artículo. Ahora bien, aquí no hemos venido a hablar de nombres, sino de tallas y mientras más grandes mejor. Sí, aquí el tamaño si importa, ya que a los astrónomos e interesados les da una magnífica idea de cómo está conformado nuestro universo. Teniendo esto en cuenta, las agencias especiales han hecho un duro trabajo para mostrarnos que hay lejos, muy lejos de la Tierra. Lo que han encontrado son agujeros negros y otra multitud de entes espaciales como galaxias completas. De hecho descubrimos una de las más antiguas que se han creado en el cosmos.

Por ahora nadie puede competir con Scuti y las razones son evidentes

Entre los más destacables se encuentra UY Scuti, una estrella que tal y como ha contado IFLSCience en un reciente artículo, es el ente de mayor tamaño que conocemos. No quiere decir que sea el más grande existente, quizá los haya a un más enormes y están por descubrirse. Tal es así que Scuti tiene un radio de 1.700 veces el tamaño del sol, lo que quiere decir que su volumen total sea de 5.0000 millones de soles. ¿Cómo os quedáis? Para que os hagáis una idea si comparamos ambos entes descubriremos que el sol es apenas una mota de polvo al lado de este gigante. ¿Qué decir de la Tierra? Sería microscópica a su lado.

Nuestro querido Sol al lado de la monstruosa estrella UY Scuti

Por ahora «solo» (las comillas son necesarias) podemos mirar a través del espacio a una distancia de 13.000 millones de años luz. Si queréis saber la cifra traducida en kilómetros terrestres debéis multiplicar ese número por 300.000 kilómetros, ya que es al distancia de un año luz. Sabiendo esto volvemos a retomar lo dicho: todavía queda mucho por descubrir en el infinito espacio. Quizá entes más monstruosos se escondan en él. Es más ¿y si existen planetas de este tamaño que son habitables? Todo son especulaciones, pero todo podría ser.

El artículo Se llama «Scuti» y es la estrella de mayor tamaño que hemos encontrado hasta ahora. El sol a su lado es una mota de polvo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*