Gran parte de los cuerpos policiales de cualquier país desarrollado cuentan con vehículos pensados para patrullar las calles de las localidades donde tienen jurisdicción y para servir a los ciudadanos con respuestas rápidas y eficaces. Sin embargo, desplazarse hasta el norte de América suele ser sinónimo de conocer actividades tan curiosas como fuera de toda lógica en otras latitudes. En este caso, gastarse cientos de miles de dólares en un vehículo de última generación, simplemente para molar y dar la nota.
Un Tesla Cybertruck de más de 100.000 dólares para la policía
El departamento de policía de Irvine, perteneciente al estado de California, ha dado a conocer una de sus últimas adquisiciones en redes sociales. En una de sus últimas publicaciones en la red social X, los responsables de dicha cuenta no solo han añadido el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, sino los motivos de la compra del vehículo más espectacular de Tesla.
Dentro del comunicado, el departamento de policía asegura que ‘busca, de manera apasionada, innovadoras y únicas maneras de conectar con nuestra comunidad y la juventud de Irvine’. Además, señalan que ‘los oficiales a caballo, trabajando con perros de apoyo o conduciendo un vehículo único como el Cybertruck dan inicio a conversaciones positivas y promocionan la interacción comunitaria’.
Algunos medios de comunicación han podido comprobar, de primera mano, cuál ha sido el coste de este espectacular vehículo y ya te avisamos que no parece una inversión demasiado inteligente. Según publica NBC News, el precio final del Cybertruck que has podido ver en el vídeo es de más de 140.000 euros. Sí, en un solo coche.
El departamento de policía de Irvine explica en el comunicado que este es el primer Cybertruck en ser utilizado por la policía en todo el país y que su labor principal será apoyar al programa DARE. Esta es una iniciativa que busca luchar contra el abuso en el consumo de drogas, aunque parece que el coche simplemente será un cebo para atraer a los más jóvenes y, de esta manera, poder concienciarles acerca de los peligros de las sustancias estupefacientes.
De hecho, el comunicado finaliza señalando que ‘estamos emocionados por presentar este vehículo a nuestra comunidad’ y que ‘celebrarán eventos en las próximas semanas para que puedas tomar fotografías y conocer a nuestros oficiales’. Lo dicho, un coche para llamar la atención y para demostrar que el departamento de policía de Irvine es el más molón del estado.
Eso sí, también se aclara que aunque la labor de este Cybertruck será la de atraer a miembros de la comunidad y a la juventud de Irvine, el coche está equipado completamente, sin tener como fin ser un coche patrulla, y podría ser utilizado para ‘responder emergencias y asistir a la comunidad cuando lo necesite’. Y tú, ¿crees que esta es una buena manera de utilizar el dinero de los contribuyentes?
El artículo Un departamento de policía de California ha comprado un Tesla Cybertruck con un único motivo: ser los más «molones» del barrio fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion