El cubo de Rubik más pequeño del mundo mide lo mismo que tres granos de arroz y necesitarías material quirúrgico para poder completarlo

El Cubo de Rubik fue diseñado por el profesor de arquitectura y escultor húngaro Erno Rubik allá por 1974. Desde que su “cubo mágico”, como se le llamó al principio, salió al mercado se han vendido más de 450 millones de estos. Y es más, en las últimas cinco décadas se convirtió en el juguete más vendido de la historia de la humanidad. Ahora este clásico rompecabezas cumple su 50.º aniversario y los desarrolladores lo han celebrado de forma muy especial: creando el Cubo de Rubik más pequeño del mundo.

Hoy, tras cincuenta años en los mercados, el Cubo de Rubik sigue siendo una genialidad que da mucho entretenimiento a aquellos que lo usan. Y no solo eso, ya que también es una pieza clave incluso en el desarrollo cognitivo humano y también de los robots. No es raro ver que cada año alguien consigue hacer el este rompecabezas más rápido o contemplar como un robot también lo puede hacer ya. Es decir, es usado como base para probar la inteligencia de hombres y máquinas.

Para resolver este cubo necesitarás unas pinzas especializadas

Ahora bien, los creadores de este mítico rompecabezas han querido hacer algo especial por su 50.º aniversario. En colaboración con la empresa japonesa Megahouse e Iriso Precision Company, los diseñadores acaban de presentar el Cubo de Rubik más pequeño del planeta, tanto es así que el rompecabezas ya se encuentra en el Libro Guinness de los Récords. ¿Cuánto mide este cubo? Pues apenas 0,5 centímetros, es decir, lo mismo que tres granos de arroz juntos o lo que es lo mismo, un cuarto de moneda.

El minicubo de Rubik creado por la empresa fabricante con ayuda de especialistas japoneses. Mide solamente 0,5 centímetros de diámetro (Megahouse)

La verdad es que tal y como ha explicado de forma reciente DesignBoom, este minicubo de Rubik es una auténtica maravilla. En él se han mezclado el mayor ingenio humano con la maquinaria más precisa y fina que existe. Los cortes que se han realizado y el encaje de piezas ha sido increíble para crear un producto que contiene bloques individuales de tan solo 0,16 cm. Esta parte, como han declarado los desarrolladores, ha sido la más difícil de todo el proyecto.

El resultado ha sido una pieza que más parece un producto de una joyería que una versión del rompecabezas más famoso del mundo. Lo mejor de todo es que el equipo va a sacar al mercado una edición limitada de este minicubo de Rubik. El precio de salida es de 777.777 yenes cada uno, o lo que es lo mismo, unos 5.250 dólares norteamericanos. Nosotros nos quedamos con el original de toda la vida barato y utilizable, porque este Cubo de Rubik en miniatura tiene que moverse con unas pinzas pequeñas, no sabemos si con tener las uñas largas serviría, pero creemos que sería verdaderamente difícil.

Sea grande o pequeño, la verdad es que desde Urban Tecno nos ha parecido un bonito gesto el haber celebrado el 50.º aniversario del Cubo de Rubik de esta forma. Y ahora la gran pregunta ¿se podrán hacer modelos más pequeños que este que acaban de realizar? Veremos en el futuro si con las impresoras 3D se podría conseguir.

El artículo El cubo de Rubik más pequeño del mundo mide lo mismo que tres granos de arroz y necesitarías material quirúrgico para poder completarlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*