Las Apple Vision Pro no han tenido el éxito esperado. Por eso la compañía lanzará un modelo mucho más barato el año que viene

Apple es una de las empresas tecnológicas más valiosas. Se convirtió en la primera del mundo en tener un valor bursátil de 3.000 millones de dólares y es una apuesta bastante segura en bolsa, ya que una de sus acciones, al momento de escribir estas palabras, cuesta 231 dólares, por lo que es una opción de inversión bastante interesante.

Y es que, por regla general, producto que lanza Apple, producto que suele ser un exitazo. Algunos de los ejemplos más recientes los encontramos en los AirPods, que generan tantos ingresos a la compañía de la manzana mordida que los auriculares Bluetooth sin cables podrían ser una empresa de alto valor por sí mismos.

Pero esto ha cambiado en los últimos meses. Los nuevos iPhone 16 no están teniendo las ventas esperadas, sobre todo los modelos Pro, además de los iPad Pro con chip M4, principalmente por su elevado precio. Y otro de los productos que ha sido un «fiasco» en ventas han sido las Apple Vision Pro por costar mucho dinero, pero Apple ya está trabajando en un modelo más económico.

Un procesador menos potente y materiales más económicos para abaratar costes

Las Apple Vision Pro tienen un precio de 3.500 dólares (impuestos aparte), lo que ha provocado que no tengan el nivel de ventas esperado

Las Apple Vision Pro son un dispositivo exclusivo no solo en cuestión de precio (3.500 dólares, impuestos aparte), sino por disponibilidad, ya que se puede encontrar únicamente en zonas muy concretas, aunque hace unos meses se expandió su lanzamiento a más regiones como China continental, Hong Kong, Japón, Singapur, Alemania, Australia, Canadá, Francia y Reino Unido.

Sin embargo, los de Cupertino parece que tienen grandes planes para sus gafas/casco de realidad mixta. Un plan que pasa por un nuevo modelo que sea bastante más económico que el actual, haciéndolo más accesible a más público, ya que el actual tiene un precio bastante prohibitivo para muchos bolsillos.

Así lo ha confirmado Mark Gurman en Bloomberg. Las Apple Vision Pro light tendría un coste aproximado de 2.000 dólares. Si bien tampoco es excesivamente «barato» (pocas cosas en Apple lo son), supone una rebaja de 1.500 dólares respecto a las primeras y, hasta el momento, únicas gafas de realidad mixta de la manzana mordida.

Apple espera, con esta rebaja, que el nuevo modelo venda, al menos, el doble que el primero. Y es que se espera que los californianos vendan alrededor de 500.000 Apple Vision Pro durante este año. No está claro si podría considerarse un fracaso o no, teniendo en cuenta su alto precio.

No obstante, esta rebaja no viene sin algunos compromisos. Y es que el precio de las Apple Vision Pro «baratas» se reducirá al integrar un procesador menos potente y materiales más económicos, pasando así del aluminio y el cristal. Esto puede ser peligroso si no se hace bien, ya que puede empañar la experiencia del usuario.

Pero estos no serían los únicos recortes en el dispositivo. Se cree que podría prescindir de la pantalla EyeSight, que es la que muestra los ojos por fuera del casco. Una característica que llamó mucho la atención en su presentación, pero que no aporta demasiado. Además, Apple podría usar paneles más grandes, pero de menor resolución.

Además de este modelo económico, dirigido a un público más amplio por ser más asequible y en el que Apple estaría centrando sus recursos, también hay a la vista unas Apple Vision Pro de 2ª generación, con un procesador más potente y otros cambios de hardware. Su lanzamiento estaría previsto para el año 2026, a falta de una fecha más concreta.

La compañía tiene otros lanzamientos previstos antes de que acabe el año 2024. Se espera la 7ª generación del iPad mini, su tableta más compacta, además de la renovación del ordenador Mac mini con el chip M4, así como los nuevos MacBook Pro con chip M4, que ya se han filtrado semanas antes de su anuncio oficial. Justo a tiempo para regalar en Navidad.

El artículo Las Apple Vision Pro no han tenido el éxito esperado. Por eso la compañía lanzará un modelo mucho más barato el año que viene fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*