Cada son más populares las compañías que buscan llevar al ser humano más allá de los límites de la Tierra. En este caso, la protagonista de este artículo es la empresa Vast, cuya principal misión, en sus propias palabras, es ‘contribuir a un futuro donde miles de millones de personas vivan y prosperen en el espacio’. En estos momentos, ya conocemos uno de sus primeros proyectos, ambicioso donde los haya, que buscará ser capaz de encontrar un nuevo hábitat para los astronautas tras el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional.
Haven-2: ¿la futura estación espacial de la Tierra?
Está previsto que la EEI sea retirada alrededor del año 2030 y es por ello que desde la NASA ya se está pensando en un futuro reemplazo. Desde el programa CLD, Destinos Comerciales LEO, se están valorando posibles compañías candidatas a construir la nueva estación espacial y es aquí donde Vast ha irrumpido con fuerza. Su estación se llaman Haven-2 y esto es todo lo que sabemos de ella.
En primer lugar, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, la compañía tiene previsto que su primer módulo pueda estar ya operativo en el año 2028. Más tarde, durante los siguientes dos años, se irían añadiendo tres módulos más. Una de las reglas básicas que son imperativas en su desarrollo es la eficiencia en el diseño y en los costes. Además, cada ampliación aumentará el espacio habitable, su volumen e integrará sistemas de soporte vital y consumibles.
Para el diseño de la estación espacial Haven-2, la empresa Vast ha contado con la inestimable ayuda de Andrew Feustel, antiguo astronauta de la NASA con 23 años de experiencia y 3 misiones en la Estación Espacial Internacional a sus espaldas. El propio Andrew asegura que:
Haven-2 está siendo diseñada con la compatibilidad en mente, asegurando que los socios internacionales pueden integrarse sin problemas en la plataforma de la próxima generación. La visión de una cooperación global en el espacio creará oportunidades para avances científicos y tecnológicos, beneficiando a nuevos y actuales socios soberanos, así como a las industrias alrededor del mundo.
Una de las características más importantes de Haven-2 será su laboratorio, que no solo permitirá llevar a cabo experimentos en torno a microgravedad o fabricación espacial, sino que tendrá un volumen y capacidad de potencia mucho más amplios que su predecesor. Se podrán añadir cargas mucho más pesadas y equipamiento de mayor tamaño.
Además, estará en sintonía con las capacidades básicas requeridas por la NASA en su programa CLD. De hecho, este laboratorio podría contar con un módulo únicamente dedicado a los socios internacionales, con lo que la participación de empresas de todo el mundo sería la puerta a una necesaria colaboración planetaria en órbita.
Más allá del año 2030, hasta 2032, la estación espacial añadirá su módulo central, de 7 metros de diámetro, y los últimos cuatro módulos, que servirían para completar la Haven-2 y para impulsar la experimentación científica más allá del planeta Tierra. También sabemos algunas de sus características más destacadas y sorprendentes, entre las que destacan:
Una cúpula de 3,8 metros de diámetro.Capacidad para almacenar cargamento externo.Un brazo robótico.Un muelle de atraque de vehículos visitantes.Un compartimento para cargamento externo.Un compartimento para actividad extravehicular.Una cúpula de 1,1 metros en cada módulo.
El artículo Los astronautas podrían tener sustituta para la Estación Espacial Internacional: es amplia, elegante y sobre todo rentable fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion