Los bocinazos de los coches autónomos de esta compañía de coches tiene un resultado inesperado: han tenido que invitar a viajes gratis

Sophia Tung es una joven ingeniera informática que ha sido viral en los últimos días al conseguir viajar con una de las compañías de vehículos autónomos más importantes de Estados Unidos de manera gratuita. Lo que empezó siendo un problema de bocinazos a altas horas de la madrugada, acabó por transformarse en un contenido que se ha viralizado a través de su canal de YouTube, donde ha contado toda la divertida y extraña experiencia.

Desde Waymo con amor (y con un viaje gratis)

Todo comenzó con un parking cercano al edificio donde vive Sophia. Allí entran y salen vehículos autónomos de Waymo, que en un alarde de ruido aparentemente innecesario, pitan y hacen sonar sus cláxones en mitad de la madrugada. Parece que la empresa estadounidense ya ha resuelto el problema, pero dado que Sophia se quejó acerca de este asunto, Waymo hizo lo posible por recompensar su paciencia.

Como resultado, la joven ingeniera de 28 años obtuvo un código promocional para poder hacer uso de uno de los vehículos de Waymo. Sin embargo, parece ser que había un resquicio por el que Sophia se coló para intentar pasar el máximo tiempo posible en el interior del coche sin conductor: el código no tenía un límite de gasto. Y aquí apareció la idea para crear un contenido diferente.

Tal y como puedes ver en el vídeo subido al canal de YouTube de Sophia Tung, subió a bordo del coche de Waymo y comenzó su intento de pasar 24 horas dentro del vehículo. Antes, hubo una serie de preparativos para poder permanecer dentro del Jaguar I-PACE con la mayor comodidad posible: fue al baño previamente, comió aperitivos con alto contenido en hidratos de carbono y bajo contenido en lácteos y preparó varias cámaras y sus respectivas baterías de repuesto.

Este servicio, ofrecido por Waymo, está limitado a las carreteras locales de la ciudad de San Francisco, con un área restringida de 130 kilómetros cuadrados. Además, también se limita el número de paradas a cuatro. Para rodear este último impedimento, Sophia asegura que antes de llegar a una parada introducía una nueva dirección, en la otra punta de la ciudad.

El medio Business Insider asegura que ha podido contrastar pantallazos que la propia ingeniera les ha mostrado, en los que se muestra cómo su viaje comenzó a las 06:30 horas de la mañana y acabó a las 13:10 horas. Y dado que un amigo se sumó a la aventura, pero no quería que le contase como una parada, este tuvo que entrar al coche autónomo por una de las ventanas traseras, ya que la apertura de la puerta es el indicador que Waymo utiliza para añadir una parada.

Eso sí, no parece que pasar 24 horas en un coche autónomo sea posible hoy en día. Y es que al llegar a las 13:10 horas, el coche le indicó que su viaje había finalizado, puesto que contaba únicamente con 30 kilómetros de autonomía restantes. Podía haber estirado un poco más el viaje, eso sí, dado que Waymo le conectó con un vehículo únicamente cargado al 80%, algo que suele hacerse para maximizar la vida útil de la batería.

Eso sí, este viaje quedará para siempre en el recuerdo de Sophia Tung, que pudo viajar gratis durante más de seis horas y media y todo gracias a bocinazos de madrugada frente a su apartamento.

El artículo Los bocinazos de los coches autónomos de esta compañía de coches tiene un resultado inesperado: han tenido que invitar a viajes gratis fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*