Audi presenta Ai.leene, el primer asistente de voz en un coche con inteligencia artificial y rostro humano

Grandes noticias nos llegan desde Audi. La firma automovilista acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo Audi Q6 e-tron, que aparte de todo el apartado de motor y comodidad cuenta con el nuevo asistente virtual más avanzado e inteligente que se ha integrado hasta ahora en un coche. Con este desarrollo Audi ha querido ir un paso más allá para subir de nivel e intentar humanizar la tecnología que nos hace la vida más cómoda.

¿Cómo ha conseguido esto? Pues todo ha surgido a raíz de una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez cuando viajamos en nuestro automóvil o el de un conocido: ¿cómo sería el aspecto del asistente virtual? Para responder a esta pregunta Audi ha creado Ai.leene, la versión humana de la voz que los usuarios escucharan cuando consulten al asistente de su Audi Q6 e-tron.

Audi convierte su asistente de voz en una «persona de carne y hueso»

Ai.leene es mucho más que una inteligencia artificial, a partir de ahora esa voz que todos vamos a escuchar se convertirá en una persona casi real. De hecho de ahora en adelante Ai.leene se transformará en la principal embajadora de la marca. La estrategia aplicada por Audi nos ha recordado mucho a lo que ya hizo hace algunos años la firma surcoreana Samsung con la creación de “Sam”.

Edith Marzoa, directora de Marketing de Audi España ha hecho unas declaraciones al respecto de la llegada de Ai.leene:

Vivimos en un entorno donde cada día descubrimos una nueva manera de relacionarnos con la tecnología y su uso. Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos hacer más cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo en algo más que una voz proyectada en el interior del habitáculo del vehículo respondiendo a comandos.

De esta forma y utilizando un software de análisis léxico para rastrear y extraer los 10.000 adjetivos más representativos que definen Audi han empleado este estudio para analizar la voz que emite el nuevo Audi Q6 e-tron. En definitiva, con Ai.leene el propietario o conductor tendrá en su voz el control completo del vehículo sin tener que hacer nada más. Esta inteligencia artificial permite a los usuarios interactuar con el vehículo manteniendo conversaciones o emitiendo órdenes indirectas como, por ejemplo, «tengo los pies fríos», o incluso dando varias órdenes a la vez como «Ajusta la temperatura a 22 grados y llama a Juan».

Gracias al desarrollo de Ai.leene, Audi no solo ha convertido una inteligencia artificial en algo más humano, sino que ayudará a mejorar la seguridad vial, puesto que los conductores no se distraerán cuando llamen a alguien o cambien la temperatura de su vehículo. En Urban Tecno ya hablamos el año pasado de los mejores automóviles de Audi, pero el nuevo Q6 e-tron tiene un gran añadido con Ai.leene.

Este asistente virtual de Audi estará disponible en todas las versiones de la familia Q6 e-tron que llegará al mercado español en dos versiones de tracción trasera con 185 kW y 225 kW y dos de tracción a las cuatro ruedas con 285 kW y 660 kW. En todos los casos este SUV eléctrico tendrá capacidad para recorrer hasta 639 kilómetros antes de necesitar una recarga. Los precios de los modelos arrancan desde los 71.710 euros.

El artículo Audi presenta Ai.leene, el primer asistente de voz en un coche con inteligencia artificial y rostro humano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*