Elon Musk asegura que el gobierno de su país le obligó a secuestrar focas para experimentar con ellas. Y la historia no acaba ahí

No da puntada sin hilo. Elon Musk vuelve a ser noticia en las últimas horas y, en esta ocasión, lo es por realizar graves acusaciones contra su propio gobierno, en plena campaña presidencial. Desde luego, la información desvelada no tiene ningún tipo de desperdicio e implica el secuestro de animales marinos para comprobar si la tecnología de SpaceX los altera de alguna manera. Alucinante es un adjetivo que, en esta ocasión, se queda bastante corto.

Focas, experimentos e informes burocráticos que frenan a SpaceX

Elon Musk continúa muy activo en redes sociales, casi todas sus publicaciones tienen amplios tintes políticos a favor de Donald Trump, y hace poco nos ha sorprendido con algunas historias tan locas como extrañas. En primer lugar, tal y como ha confirmado en la publicación que te dejamos bajo estas líneas en su cuenta de X, asegura que ha tenido que realizar ensayos con focas para un experimento ordenado por el gobierno estadounidense.

The regulators made us kidnap seals TWICE! So crazy … https://t.co/qWRIGgOc9E

— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2024

La información, adelantada por Mario Fawfal, detalla cómo SpaceX habría tenido que experimentar con un par de focas, secuestradas según el creador de contenido. Dado que existían grandes preocupaciones en torno a cómo podían afectar las explosiones sónicas de la Starship a las focas localizadas cerca de la base de Vandenberg, no sabemos el motivo por el que el resto de animales dan absolutamente igual, parece que se decidió experimentar con ellas.

Cada foca se ató a una tabla, se le colocó unos auriculares improvisados y se reprodujeron dichas explosiones para comprobar sus efectos. Por suerte, parece que las focas no pasaron ningún tipo de miedo o de mala experiencia. Y esto no es todo, en una reciente publicación en la cuenta del biólogo Colin Wright en X, el dirigente de SpaceX también contó cómo la burocracia de su país le pone más y más trabas al trabajo de la compañía.

Elon afirma que el gobierno pidió a SpaceX un informe acerca de cómo afectaría el descenso de la Starship en el océano a los tiburones. El mandamás de la empresa estadounidense bromeaba diciendo que ‘es un gran océano, ¿sabes?’ y añadió que ‘hay muchos tiburones y que no es imposible, pero sí muy improbable’. Eso sí, cuando la compañía pidió tener acceso a los datos de los tiburones del área a estudiar, el gobierno se negó a entregárselos por temor a que cayesen en manos de cazadores furtivos.

Finalmente, SpaceX pudo hacerse con la información y redactar el informe en el que se aseguraba que no había riesgo ninguno para los tiburones. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Ahora era el turno de remitir un documento similar, pero, en este caso, relativo a las ballenas. Elon Musk, en tono de broma, aseguraba que:

(…) me quedé como…cuando miras una fotografía del Pacífico, ¿qué porcentaje de su superficie ves con ballenas? (…) Honestamente, si la Starship golpease una ballena, es como, de verdad, te lo tienes merecido, porque las probabilidades son tan bajas… Es como Destino FInal: Edición Ballenas. El destino tenía señalada a esa ballena.

Finalmente, como podrás imaginar, el informe acerca de las ballenas también fue entregado y hemos podido ver el despegue de la nave Starship en más de una ocasión. En plena campaña presidencial, Elon parece empeñarse en señalar a la actual administración como una total incompetente, que detiene el progreso del país. Sin duda alguna, si sus historias son ciertas, algo de razón tendrá, ¿verdad?

El artículo Elon Musk asegura que el gobierno de su país le obligó a secuestrar focas para experimentar con ellas. Y la historia no acaba ahí fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*